Estos son los rivales que México enfrentará en la Copa América 2024

El Tri de Jimmy Lozano ya sabe contra quién competirá en el torneo del verano del siguiente año

Compartir
Compartir articulo
Ya se conocen los rivales de México para la Copa América 2024
Crédito: X/@miseleccionmx
Ya se conocen los rivales de México para la Copa América 2024 Crédito: X/@miseleccionmx

La selección mexicana vuelve a la Copa América, después de ocho años fuera de este torneo; en 2016 fue la última participación que tuvo. Ahora bajo la dirección de Jaime Lozano, el Tri será parte de la edición 2024. México ya conoce los rivales contra los que se medirá.

Será la prueba más importante que enfrente el equipo de Jimmy Lozano previo al Mundial de 2026, por lo que el conjunto azteca tendrá una gran responsabilidad de sacar un resultado que borre los negativos antecedentes que tiene el Tri en este torneo.

El sorteo de la Copa América 2024 se realizó en el James L. Knight Center de Miami, Florida, Estados Unidos, la noche de este jueves 7 de diciembre. Ahí se conocieron cómo quedaron definidos los cuatro bombos del campeonato.

México quedó como líder del Grupo B (Bolillero B) —como ya había adelantado por ser campeón de Copa Oro 2023— y sus rivales a enfrentar serán Ecuador, Venezuela y Jamaica. Serán los primeros países a los que enfrentará en la fase de grupos.

Estos son los rivales de la selección mexicana para la Copa América 2024 (Twitter/ @miseleccionmx)
Estos son los rivales de la selección mexicana para la Copa América 2024 (Twitter/ @miseleccionmx)

¿Cuándo debuta la selección mexicana en la Copa América 2024?

Ya con los rivales definidos, el calendario de encuentros del Tricolor en la Copa América también quedó detallado. El primer rival que enfrentará México en la campaña será contra los reggae boyz el próximo 22 de junio de 2024.

Después será el miércoles 26 de junio contra Venezuela y por último se medirán ante Ecuador el 30 de junio. Conforme la fecha se acerque se darán a conocer mayores detalles de los horarios en los que competirá el equipo del Jimmy Lozano, mientras tanto, las sedes también ya fueron reveladas.

* México vs Jamaica

Fecha: sábado 22 de junio

Estadio: NRG Stadium, de Houston, Texas

* México vs Venezuela

Fecha: miércoles 26 de junio

Sede: SoFi Stadium, de Inglewood, California

* México vs Ecuador

Fecha: domingo 30 de junio

Sede: State Farm Stadium, de Glendale, Arizona

Así quedaron los grupos de la Copa América 2024

Bolillero 1 (Grupo A)

  • Argentina
  • Perú
  • Chile
  • Concacaf 5 (Costa Rica vs Honduras)

Bolillero 2 (Grupo B)

  • México
  • Ecuador
  • Venezuela
  • Jamaica
La selección mexicana ya conoce a sus rivales para la Copa América y Jimmy Lozano expresó sus impresiones Crédito: FMF/ Selección Mexicana

Bolillero 3 (Grupo C)

  • Estados Unidos
  • Uruguay
  • Panamá
  • Bolivia

Bolillero 4 (Grupo D)

  • Brasil
  • Colombia
  • Paraguay
  • Concacaf 6 (Canadá vs Trinidad y Tobago)

Dentro de las reglas destacaron que en los grupos no podían quedarse tres países de la Conmebol y uno de Concacaf, así que los rivales de México los cambiaron en dos ocasiones para hacer más equitativo la distribución de los equipos. En primera instancia quedó Bolivia y se movió por ser de Conmebol, después quedó la llave Concacaf 6, pero al ser de la misma federación que México, se tuvo que mover.

Así que lo movieron para finalmente dejar a Jamaica. Entre los invitados estelares que hubo en el sorteo, Jorge Campos hizo su aparición en el sorteo, también Ronaldinho, Roque Santa Cruz y Javier Zanetti.

Cabe recordar que aún queda por definirse dos llaves de Concacaf que definirán los rivales del Grupo A y D, son los partidos de Canadá vs Trinidad y Tobago (Concacaf 6) y Costa Rica vs Honduras (Concacaf 5).

Calendario de partidos de la Copa América 2024 (@Conmebol)
Calendario de partidos de la Copa América 2024 (@Conmebol)

Calendario de la Copa América 2024

La Copa América 2024 empezará el 20 de junio del 2024 y terminará el 14 de julio, por lo que en el verano del siguiente año el Tri se medirá a Ecuador, Venezuela y Jamaica

Cabe recordar que la edición de 2024 se realizará en Estados Unidos como sede principal, y una característica especial del torneo es que incluirá a 10 selecciones de Sudamérica y cuenta con seis invitados de Concacaf (entre ellos Estados Unidos y México).