El West Ham junto a Edson Álvarez cumplen un mes sin conocer la derrota

Con una destacada actuación defensiva del mexicano fue que contribuyó a cerrar el marcador de su portería

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez y racha invicta de West Ham Foto: X
Edson Álvarez y racha invicta de West Ham Foto: X

Luego de que este jueves los “Hammers” concretaran una voltereta de película en su visita a la casa de los Spurs en Londres, tras ir cuesta abajo desde el minuto 11 de la primera mitad con mucha garra y trabajo por todo el conjunto y con una destacada actuación defensiva del mexicano Edson Álvarez, fue que lograron cerrar el marcador de su portería e igualar condiciones en la segunda mitad del encuentro, al minuto 52 cayó la primera diana de la mano de Jarrod Owen y para cerrar la serie y silenciar al estadio local, James Ward-Prose se hizo presente al 74, dejando en la lona al Tottenham e hilando una seguidilla de partidos sin perder en la Premier y competencias europeas.

Álvarez fue amonestado al minuto 84 y disputó los 90 minutos del encuentro, por lo que se ha convertido en un pilar del medio campo, en donde sus dotes entre los que más destacan ser un excelente defensa le han permitido estar durante todos los partidos en la cancha. Esta actuación ha reforzado el invicto que su club ha conservado y alargado por una fecha más.

El West Ham actualmente ocupa el lugar noveno de la Premier League, y su objetivo es claro a la mitad del campeonato, buscar entrar en puestos de competición europea. Tan solo en la Europa League conserva un paso perfecto ya que está en la punta de su clasificación dentro de su grupo y está prácticamente clasificado a los dieciseisavos de final de la competición.

 (Reuters)
(Reuters)

Desde el pasado 9 de noviembre no ha parado la racha de juegos positivos en los que le hicieron frente a rivales como: el Olympiacos de Grecia, Crystal Palace, Burnley, TSC, Fulham y el más reciente los Spurs. Previo a la recta final del año le tocará demostrar su fortaleza peleando la cabeza de grupo en la Europa League contra el Freiburg de Alemania, posteriormente antes de los días navideños, enfrentará al Liverpool en su casa, luego recibirá la Manchester United y cerrará su año el próximo 28 de diciembre en casa de los Gunners, quienes están peleando lo alto de la tabla a su homónimo, el Manchester City.

El camino desde luego no es fácil, pero Álvarez debe conservar su forma física para seguir compitiendo y escalando posiciones en el campeonato local, sus acciones lo han puesto en el once inicial y estamos seguros de que aún no hemos visto todo su potencial.