Detienen a sujeto que intentó asesinar a su hijastro de un año de edad en Sonora

Jorge N” fue ingresado al Cefereso de Guaymas, en donde se espera que sea vinculado a proceso en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
El sujeto de 21 años dejó gravemente herido al menor. (FGE Sonora)
El sujeto de 21 años dejó gravemente herido al menor. (FGE Sonora)

Por los delitos de tentativa de homicidio y maltrato infantil en contra de un bebé de un año de edad, un joven identificado como Jorge “N” fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Sonora.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la dependencia, los hechos sucedieron el pasado 4 de diciembre en la colonia Misiones del municipio de Guaymas, cuando el hombre de 21 años atacó violentamente al menor, quien aparentemente es hijo de su pareja sentimental.

Vecinos del hoy imputado fueron quienes alertaron a los policías al llamar al 911. Cuando elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio localizaron al menor de edad inconsciente, por lo que fue llevado de emergencias a un hospital.

El informe realizado por los agentes municipales que acudieron a atender el asunto especifica que el menor es hijastro del detenido y que éste fue señalado por personas en el lugar como quien agredió al infante con los puños y pies, por lo que fue detenido en el sitio.

Los médicos que trataron al bebé informaron que el menor presentaba múltiples fracturas, traumatismo en cráneo, tórax y abdomen, así como señales de fractura en el hombro.

Por ello, un juez determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva a Jorge Humberto “N”, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Guaymas. Se espera que en próximos días sea vinculado a proceso y se logre una sentencia ejemplar debido a la gran evidencia.

Por otro lado, las autoridades no dieron a conocer si se tiene conocimiento de quién es la madre del menor y con quién se quedará resguardado mientras se llevan a cabo las investigaciones.

De acuerdo con el registro de Defunciones por Homicidios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2022 fueron asesinados 1,450 menores de edad, de los cuales 1,110 fueron cometidos contra personas del sexo masculino y 340 contra el sexo femenino.

Por rangos de edad, se tiene que se registraron más casos en las personas de 17 años (447 casos); seguido de los de 16 años (308); luego los de 15 años (205 personas); luego los de 14 años (98 casos).

Posteriormente le siguen los menores de un año, con 64 registros y las personas de 13 años con (49); los de 12 años (28 casos); mientras que el resto de los años (2 a 11) concentran 153 casos.

Vinculan a proceso a profesor en Nogales

El profesor acosó a tres alumnas del  Instituto Tecnológico de Nogales. (FGE Sonora)
El profesor acosó a tres alumnas del Instituto Tecnológico de Nogales. (FGE Sonora)

Por otro lado, la FGE Sonora logó la vinculación a proceso de Juan Manuel “N”, un profesor de 45 años, por su probable responsabilidad en delito de acoso sexual en contra de tres jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales.

Las medidas impuestas al acusado incluyen la presentación periódica ante el juzgado y la prohibición de salida del municipio sonorense, así como la restricción de acercarse a la institución educativa y a las víctimas.

Las acusaciones surgieron después de que el sospechoso contactara a las estudiantes, todas de 19 años, a través de las redes sociales y dentro del recinto educativo, con fines acosadores. Como parte de las medidas cautelares, también se le ha suspendido temporalmente su actividad como docente en el mismo plantel donde estudian las víctimas.

El hecho fue denunciado el 30 de noviembre, y Juan Manuel “N” fue arrestado el 4 de diciembre por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en cumplimiento de un mandato judicial.