Cómo sería si Santa Claus visitara México como turista, según la inteligencia artificial

La tradición y creencia navideña marca que este ser mágico nunca es visto por los humanos mientras entrega regalos ¿Y si pudiera frenar un poco para vacacionar?

Compartir
Compartir articulo
Santa Claus lidera su equipo de renos en un viaje mágico, pero también se detiene un poco para vacacionar (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA
Santa Claus lidera su equipo de renos en un viaje mágico, pero también se detiene un poco para vacacionar (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA

Santa Claus es un ser mágico que entrega regalos por Navidad, aunque el origen de este personaje se remonta a varias versiones, todas tienen en común que nunca se deja ver por los humanos —mucho menos por las niñas y los niños—; así que es probable que cuando baja de su trineo nunca tenga oportunidad de visitar detalladamente cada país.

Es por esto que la Inteligencia Artificial se convierte en una herramienta ideal para poder imaginar cómo sería si Santa Claus pudiera pasar desapercibido en México y visitar algunos lugares icónicos del país aunque las personas estuvieran a su alrededor como si fuera cualquier otro turista.

Haciendo uso de la Inteligencia Artificial, Infobae México pudo hacer una recreación de cómo se vería si Santa Claus visitara el mar caribe de Cancún en Quintana Roo, por ejemplo, es por esto que la primera imagen de esta serie situa a este ser mágico disfrutando de unas vacaciones paradisiacas.

En la siguiente imagen se pudo ver a Santa Claus caminando en lo que parece ser una calle del Centro Histórico de la Ciudad de México; sin embargo, podría tratarse de otro lugar de México por el tipo de banqueta, de piso y las construcciones de arcos. Mientras tanto, este ser lucía feliz e interesado en —quizá— la siguiente tienda a la que iba a entrar para seleccionar regalos.

Santa Claus en México durante la Navidad  (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA
Santa Claus en México durante la Navidad (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA

Volviendo al paisaje de sol y playa, la inteligencia artificial situó a Santa Claus sentado en una roca con la mirada fundida entre el horizonte y el mar, probablemente teniendo uno de los pocos días de tranquilidad entre todo el ajetreo preparando los regalos para repartir en la noche del 25 de diciembre.

Al fondo se pudo ver un paisaje selvático en el que hay algunas ruinas, las cuales recuerdan a los basamentos prehispánicos que se pueden encontrar en la península de Yucatán. En la vida real, las culturas que habitaron dicha zona eran los mayas, la zona arqueológica real es Chichén Itzá, Uxmal y Mayapán.

Santa Claus en el Mar Caribe (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA
Santa Claus en el Mar Caribe (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA

En otra postal más se pudo ver a Santa Claus posando de noche frente a un basamento prehispánico, aunque no está explícito que se trate de alguna construcción en específico, parece ser Chichén Itzá. En la recreación de esta Inteligencia Artificial este ser mágico apareció sonriente con un cielo lleno de estrellas a sus espaldas.

Así es como este personaje posaría en una postal frente a Chichén Itzá (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA
Así es como este personaje posaría en una postal frente a Chichén Itzá (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA

En otra imagen, se pudo ver a Santa Claus dando un paseo en una plaza que parece ser el Zócalo de la Ciudad de México, ya que al fondo apareció la Catedral Metropolitana y a un costado un edificio muy similar a los acabados que tiene Palacio Nacional.

También se pudo apreciar que había árboles de navidad iluminados en la Plaza de la Constitución, nadie de los presentes parecía haberse percatado de la presencia de Santa Claus, quien incluso parece tener una estatura mayor. Aunque la última vez que nevó en la CDMX fue hace más de 50 años, el paisaje tiene copos de nieve.

Santa Claus en el Zócalo  - visualesIA
Santa Claus en el Zócalo - visualesIA

En la siguiente postal aparece un Santa Claus creado con Inteligencia Artificial que está contemplando el atardecer en alguna calle del Centro Histórico en la Ciudad de México, el ser mágico apareció mirando desde un balcón hacia lo largo de la calle, la cual está decorada con nochebuenas, faros de color rojo y pinos de navidad.

Santa Claus en el balcón de CDMX - visualesIA
Santa Claus en el balcón de CDMX - visualesIA

Siguiendo la visita en el Centro Histórico, la siguiente postal muestra a Santa Claus observando el Palacio de Bellas Artes hacia lo lejos, es una vista que en la vida real recuerda a las terrazas que se ubican frente a la Alameda Central o incluso a lo que se alcanza a ver desde el Museo del Estanquillo.

Santa Claus y el Palacio de Bellas Artes (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA
Santa Claus y el Palacio de Bellas Artes (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA

Como si Santa Claus pudiera haber hecho un viaje en el tiempo, se le puede ver mirando hacia el horizonte de lo que parece ser Teotihuacán en sus tiempos de actividad, al fondo se pueden ver las montañas y volcanes que rodean la Cuenca de México pero no hay edificios

Santa Claus contemplando lo que parece ser un  barrio prehispánico (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA
Santa Claus contemplando lo que parece ser un barrio prehispánico (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA

Ya completamente adaptado, la IA creó una imagen de Santa Claus sentado y tomando café en alguna de las calles de una ciudad mexicana.

Santa Claus en México (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA
Santa Claus en México (Imagen ilustrativa Infobae) - visualesIA

Si tienes curiosidad de saber cómo se vería un Santa Claus mexicano, en este enlace puedes consultar cómo se vería este mítico personaje navideño.