Así fue el gol de Santi Giménez que le dio la victoria al Feyenoord vs Volendam en la Eredivisie

El delantero mexicano ayudó en la victoria de su equipo 3 - 1 en la jornada 15 de la liga de Países Bajos

Compartir
Compartir articulo
El delantero mexicano ayudó en la victoria del Feyenoord vs Volendam (REUTERS/Remo Casilli)
El delantero mexicano ayudó en la victoria del Feyenoord vs Volendam (REUTERS/Remo Casilli)

En los últimos minutos del partido Feyenoord vs Volendam, Santiago Giménez apareció para darle la victoria su equipo y así mantenerse en los primero lugares de la tabla de la Eredivisie. Al minuto 90+3, el canterano de Cruz Azul descontó a favor de su club y así le dio la vuelta al empate que hasta ese momento tenían.

Luego del autogol que realizó en su última aparición con el conjunto de Países Bajos, el delantero se reconcilió con la afición y se encargó de marcar el 2 - 1 que les ayudó a llevarse la victoria de último instante. Cuando parecía que el partido se iría con un empate a un gol, Santi revirtió ese resultado preliminar.

La acción del gol empezó por la banda de la derecha cuando filtraron el balón a esa zona, Javairo Dilrosun recibió el esférico y en dos toques mandó un centro cercano al poste izquierdo; en la zona el Bebote estaba atento a las acciones, por lo que corrió al área chica, pero cuando vio la dirección del esférico retrocedió unos pasos para conectar la pelota.

A pesar de que estaba marcado por la defensa, Santi logró desviar el balón y lo dirigió pegado al poste izquierdo del arquero. Aunque Mio Backhaus estaba ahí junto al poste, no reaccionó a tiempo y no pudo impedir el segundo gol para el Feyenoord.

El delantero mexicano anotó el gol que le dio la victoria a su equipo en la Eredivisie. Crédito: @futpicante

Con la anotación de Santi Giménez, el estadio De Kuip explotó eufórico, ya que en tiempo complementario le dio la vuelta al marcador, y es que la celebración fue mayor ya que solo restaban tres minutos del agregado para que terminara el encuentro.

Por último Igor Paixao descontó el encuentro al marcar el tercero en la última acción del partido y así finalizar el marcador con un 3 - 1 a favor del Feyenoord.

El Chaquito inició como titular el encuentro, jugó los dos tiempos del encuentro, pero fue hasta la última instancia en donde apareció con una anotación.

Santi Giménez rompió el récord de Luis Suárez

La anotación del Bebote significó un nuevo récord que superó la marca del uruguayo Luis Suárez, y es que el delantero de 36 años llegó registrar 30 goles en la Eredivisie, marca que se mantuvo por muchos años. Pero este jueves 7 de diciembre, Santiago Giménez lo superó al tener 31 dianas.

Santi Giménez rompió el récord de Luis Suárez en la Eredivisie ( EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)
Santi Giménez rompió el récord de Luis Suárez en la Eredivisie ( EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)

A lo largo de la contienda, Giménez lleva un total de 18 goles, pero en todo el año su cifra llegó a los 31 goles, por lo que rompió el récord de Luis Suárez que hizo en 2009 cuando portó la camiseta del Ajax de Ámsterdam. Santi llegó a la Eredivisie en julio de 2022 y no tardó tanto tiempo en adaptarse, por lo que de inmediato se convirtió en el MVP de la Liga de Países Bajos, fue en agosto de 2023 que recibió el reconocimiento.

Por otra parte, ll conjunto de Rotterdam tiene aún un partido por jugar de la Eredivisie antes de fin de año 2023, por lo que el atacante mexicano puede mejorar aún su registro y aumentar la diferencia de goles con el registro de Luis Suárez.

Y es que, el resultado deportivo de Santi le ha permitido mantenerse como uno de los convocados recurrentes en la alineación de Jaime Lozano con la selección mexicana.

En cuanto a las oportunidades que se abrió en el mercado de fichajes, en días reciente se ha especulado que el canterano de Cruz Azul podría tener oportunidad de salir de la Eredivisie para probarse en otras ligas con clubes como el Real Madrid, aunque todos son únicamente rumores, lo que sí es claro es que ha tenido una buena campaña este 2023.