Sorteo del SAT: así puedes saber si participarás por alguno de los premios

Los resultados se darán a conocer el próximo lunes 11 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Así puedes conocer si formarás parte del sorteo de este año (foto: @SATMX/X)
Así puedes conocer si formarás parte del sorteo de este año (foto: @SATMX/X)

El mes pasado se llevó a cabo el Buen Fin, en donde las personas pudieron adquirir una gran variedad de productos a precios bajos, razón por la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó el tradicional Sorteo del Buen Fin, en el que se pueden ganar diversos premios, aunque para poder participar es necesario cumplir con algunos requisitos.

Aunque se trata de una promoción creada por el SAT, hay algunos requisitos que las personas tuvieron que haber cumplido durante el fin de semana que duró el Buen Fin, así que si tienes dudas acerca de si participaras en el sorteo o no, acá te compartimos todos los detalles.

El Buen Fin 2023 se realizó en noviembre (Captura de pantalla/Nike.com.mx)
El Buen Fin 2023 se realizó en noviembre (Captura de pantalla/Nike.com.mx)

¿Cómo saber si participaré en el sorteo del SAT 2023?

El requisito más importante era haber realizado compras en el periodo que duró el Buen Fin 2023, es decir, del viernes 17 al lunes 20 de noviembre en alguno de los comercios participantes.

Uno de los requisitos imprescindibles para poder participar en este sorteo era haber realizado por lo menos una compra con un valor mínimo de 250 pesos mexicanos y tenía que ser pagada con tarjeta de crédito y débito participantes.

Por lo anterior, las personas pueden revisar si formarán parte de este sorteo, por medio de la verificación de las operaciones de compra y los comercios participantes. Para verificar los datos se debe ingresar al sitio web oficial de El Buen Fin 2023.

Posteriormente, para revisar las operaciones de compra participantes, se debe ingresar en el campo que aparece en la página web el número de tarjeta con la que se llevaron a cabo las compras, mientras que por el lado contrario, la consulta de los comercios participantes se realizará mediante la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Es posible revisar si realmente se formará parte del Sorteo del SAT (foto: @SATMX/X)
Es posible revisar si realmente se formará parte del Sorteo del SAT (foto: @SATMX/X)

¿Cuándo se conocerá a los ganadores del sorteo del SAT 2023?

De acuerdo con lo que compartió el SAT, el sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 8 de diciembre de 2023 a las 12:00 horas, en las instalaciones del SAT, ubicadas en la avenida Hidalgo, número 77, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Una vez que se haya realizado el sorteo, las operaciones que resulten ganadoras se darán a conocer el lunes 11 de diciembre de 2023, por medio del listado de ganadores que se publicará en la página web de www.gob.mx/Sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx.

¿Cuáles son los premios que entregarán?

Se tiene contemplado que para la edición del 2023, se entreguen 326 mil 249 premios por un máximo de 500 millones de pesos mexicanos, de acuerdo a la categoría correspondiente.

Hay un máximo de recibir que es de 500 millones de pesos (Foto: Pixabay)
Hay un máximo de recibir que es de 500 millones de pesos (Foto: Pixabay)

Fecha, hora y lugar de entrega de premios

Los premios mayores que ascienden a 250 mil pesos para un tarjetahabiente ganador y de 260 mil pesos para un comercio ganador, los cuales serán entregados por medio de la institución participante emisora de la tarjeta ganadora en un producto financiero que dicha institución determine.

Lo anterior genera que los 326 mil 247 premios que restan, dado a que son menores a las mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en la República Mexicana, en este caso, la entrega se ejecutará mediante depósitos a través de las instituciones participantes en las tarjetas o cuentas en las que se realizaron las operaciones de compra, dentro de los 20 días hábiles posteriores a la celebración del Sorteo del Buen Fin 2023.

Cabe mencionar que para las tarjetas que fueron utilizadas al momento de efectuar las compras para participar, estas deberán estar vigentes dentro del periodo de los 20 días hábiles posteriores a la celebración del sorteo de El Buen Fin 2023, ya que de lo contrario no se podrá entregar el premio.