Feyenoord vs Volendam: cuándo y dónde ver a Santiago Giménez en la Eredivisie

El delantero buscará incrementar su cuota de goles que lo mantiene como líder individual

Compartir
Compartir articulo
Santiago Giménez y Feyenoord enfrentarán a Volendam en la jornada 15 de la Eredivisie. REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Santiago Giménez y Feyenoord enfrentarán a Volendam en la jornada 15 de la Eredivisie. REUTERS/Piroschka Van De Wouw

El mexicano Santiago Giménez quiere cerrar el año de la mejor manera con Feyenoord, tratando de imponer una nueva marca en la Eredivisie, además de apoyar para que el equipo no se aleje del liderato cuando se enfrenten a Volendam como parte de la jornada 15 de la temporada 2023-24.

El delantero azteca es el actual líder de goleo en el campeonato de los Países Bajos con 17 anotaciones, teniendo una formidable campaña hasta el momento, superando por mucho lo realizado durante su llegada al Feyenoord.

“Bebote” Giménez logró marcar en el último encuentro que tuvo su equipo ante PSV Eindhoven, aunque no pudo evitar que cayeran por 2 a 1 en un duelo directo por el primer lugar de la clasificación en la Eredivisie, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en la búsqueda de refrendar el título obtenido la temporada pasada.

Aunque de igual manera se encuentra intentando mejorar en lo individual, en donde se ha ganado la titularidad en el plantel y ha incrementado su cuota goleadora, estando cerca de superar el número de anotaciones que realizó la temporada pasada, con una menor cantidad de encuentros disputados.

El mexicano podría superar el récord de goles impuesto por Luis Suárez en 2009. REUTERS/Remo Casilli
El mexicano podría superar el récord de goles impuesto por Luis Suárez en 2009. REUTERS/Remo Casilli

Horario y dónde ver a Santiago Giménez con el Feyenoord ante Volendam

Santiago Giménez y Feyenoord recibirán la visita del Volendam en uno de sus últimos encuentros del 2023, en el duelo correspondiente a la jornada 15 de la Eredivisie. Tratando de evitar que la ventaja de 10 puntos que tiene PSV en el liderato pueda incrementarse, en una lucha por defender su título.

  • Feyenoord vs Volendam - Eredivisie

Día: jueves 7 de diciembre

Hora: 14:00 hrs (tiempo centro de México)

Sede: Stadion Feijenoord

Transmisión: ESPN y Star+

Las dos últimas ocasiones en las que estas escuadras se enfrentaron, el actual campeón de la liga de los Países Bajos fue quien se quedó con la victoria. Incluso, Santiago Giménez ya sabe lo que es anotarle a dicha escuadra, recordando que anotó uno de los dos goles que hizo su equipo en el más reciente encuentro, ocurrido el pasado 12 de marzo, en la anterior temporada.

Santi tiene actualmente 30 goles en el año calendario, empatando el registro impuesto por Luis Suárez en 2009 cuando jugaba para Ajax. Por eso, el mexicano tendrá la encomienda de superar la marca y colocar un nuevo récord, siendo este uno de los dos partidos que tendrán durante el mes de diciembre en Eredivisie.

Santi Giménez se mantiene como líder de goleo con 17 anotaciones. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN
Santi Giménez se mantiene como líder de goleo con 17 anotaciones. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Luego de la actividad en la liga local, Feyenoord deberá concentrarse en cerrar su participación en la Champions League, torneo en el cual no podrán acceder a la ronda de eliminación. Sin embargo, finalizarán en tercer lugar de su sector, teniendo su clasificación asegurada a la fase preliminar de la Europa League, torneo en el que cayeron en los Cuartos de Final en la campaña pasada.

Se tiene mucha expectativa sobre el futuro del delantero mexicano, quien debido a la eliminación de su equipo de la máxima competencia a nivel de club en Europa, podría buscar otro club que le permita seguir creciendo e incluso le deje competir en un torneo importante.

Han sido muchas las opciones que se han manejado para su incorporación durante el mercado de invierno, aunque ninguna se ha formalizado de manera correcta, por lo que la afición sigue en espera de que llegue las ofertas por él, teniendo en cuenta la calidad mostrada a lo largo de temporada y media que ha estado en la Eredivisie, además de sus actuaciones en Champions y Europa League.