Éste es el vídeo por el que acusan a Jorge Pietrasanta de racista contra Julián Quiñones

El comentarista de ESPN se encuentra entre las tendencias de redes sociales por un supuesto comentario desatinado en la semifinal del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
Usuarios en redes sociales han reprobado la forma en la que presuntamente el periodista de ESPN se dirigió al jugador de América.

Crédito: cuartoscuro, 
Instagram: @jorgepietrasanta_
Usuarios en redes sociales han reprobado la forma en la que presuntamente el periodista de ESPN se dirigió al jugador de América. Crédito: cuartoscuro, Instagram: @jorgepietrasanta_

Este miércoles, 6 de diciembre, se llevó a cabo el partido entre el Atlético de San Luis y América correspondiente a antesala de la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Y aunque el resultado causó revuelo, han sido las presuntas declaraciones racistas del periodista Jorge Pietrasanta en contra del delantero Julián Quiñones lo que lo pusieron en el ojo del huracán.

Los hechos habrían ocurrido cuando el equipo de Coapa sepultó las aspiraciones de los tuneros al anotar su cuarto gol de la noche. En ese momento, en un tiro fuera del área centraron el balón para los delanteros, siendo el colombiano nacionalizado mexicano el que se encargaría de marcar la anotación.

Los aficionados americanistas y sus jugadores celebraron el tanto, pero en el vídeo que circula en redes sociales se escucha decir al narrador una frase que fue catalogada como racista.

Pietrasanta se encontraba relatando lo que pasaba en el juego cuando apareció una palabra que lo condenaría en redes: “este es el centro, queda ahí la pelota. ¡Gol! Agarren al negro...”, haciendo referencia a Quiñones.

Una palabra habría detonado las críticas en redes sociales. Crédito: Twitter @LaDelantera11

¿Qué pasó en realidad?

Aunque en las últimas horas ha circulado este clip, realmente en la cuenta de X, antes Twitter, de Fútbol Picante publicó un video en donde se aprecia la narración de Jorge Pietrasanta y en ningún momento se escucha que se haya referido al jugador azulcrema de forma despectiva.

Sin embargo, usuarios en redes sociales han caído en esta edición y no dudaron en arremeter en contra del extrabajador de Televisa y ahora es llamado “racista” por un material que habría sido modificado de forma digital.

Internautas habrían modificado el audio de la transmisión para perjudicar al comentarista Crédito: Twitter @futpicante

¿Cuándo juegan el partido de vuelta?

Luego de que el Alfonso Lastras sufriera una de las peores derrotas en la liguilla del fútbol mexicano, aún queda un compromiso entre América y San Luis. El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado, 9 de diciembre en punto de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca por las pantallas de Televisa, TV Azteca y VIX.