¿Habrá Mañanera en sábado y domingo? Esto respondió AMLO

El presidente fue cuestionado sobre si daría conferencia mañanera en fines de semana por las elecciones del 2024

Compartir
Compartir articulo
López Obrador fue cuestionado sobre si realizará conferencias mañaneras en fin de semana.
López Obrador fue cuestionado sobre si realizará conferencias mañaneras en fin de semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado conferencias mañaneras de lunes a viernes, desde que inició su gobierno, haciendo algunas excepciones en días feriados; sin embargo, en varias ocasiones ha propuesto extenderlas a los fines de semana, argumentando que sería con el objetivo de combatir las supuestas noticias falsas en contra de su gobierno.

Por ello, en La Mañanera de hoy, el mandatario fue cuestionado sobre si retomaría su propuesta de realizar conferencias en sábado y domingo, ante las presuntas campañas negras rumbo a las elecciones del 2024, en las que se renovarán más de 20 mil cargos, entre ellos la Presidencia de la República, gubernaturas, diputaciones y senadurías.

No obstante, López Obrador respondió entre risas que no lo tiene contemplado, pues considera que el gobierno va bien y la gente está consciente.

-¿Ante la erupción de campañas negras por las elecciones del 2024, será enero el momento para iniciar las mañaneras los fines de semana?

“No, porqué vamos bien, vamos muy bien, ya la gente está muy consciente”, respondió.

El presidente aclaró si tiene previsto realizar conferencias mañaneras en sábados a partir del 2024 Crédito: Gobierno federal

Hasta ahora, el presidente solo ha tenido una conferencia mañanera en fin de semana, la cual realizó el sábado 4 de abril del 2020, debido a que al día siguiente presentaría su plan de rescate financiero.

En esa conferencia anunció que la pensión a adultos mayores y las becas para estudiantes fueron incluidas en la Constitución como un derecho ciudadano.

Las conferencias matutinas comienzan a las 7:00 de la mañana (hora del centro) y habitualmente se realizan en Palacio Nacional, aunque en ocasiones se llevan a cabo en los estados que visita.

Las Mañaneras suelen durar aproximadamente dos horas y media; sin embargo, el 11 de marzo de 2019 ofreció la que hasta ahora ha sido la más corta de su sexenio, pues fue apenas 12 minutos con 42 segundos, mientras que la más larga fue en noviembre de este año, la cual superó las tres horas y media.