¿Cómo cumplir tu propósito de ahorro para este próximo 2024? Conoce los métodos recomendados por la PROFECO

La Profeco comparte a los mexicanos algunas formas en que pueden ahorrar sin afectar su economía drásticamente, aquí te contamos sobre dos métodos

Compartir
Compartir articulo
En el segundo trimestre de 2023 el salario promedio registrado por la Secretaría de Economía fue de 7 mil 300 pesos (Crédito: Cuartoscuro)
En el segundo trimestre de 2023 el salario promedio registrado por la Secretaría de Economía fue de 7 mil 300 pesos (Crédito: Cuartoscuro)

Estamos a cuatro domingos de despedir el año 2023, si aún sigues la tradición de comerte las uvas y enlistar 12 deseos o metas que esperas cumplir el próximo año, esta nota puede ser de utilidad. Hay un plan que regularmente está en la mente de las personas, que es ahorrar por los siguientes meses o años.

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una serie de métodos con los cuáles los mexicanos, pueden ahorrar sin necesidad de perjudicar su economía o desembolsar una gran parte de los ingresos.

Con ésta táctica es posible llegar hasta los 18 mil pesos después de haber transcurrido 12 meses. Sin embargo, debes de comprometerte pues siendo constante es como podrás alcanzar esta cantidad o incluso un poco más dependiendo tus posibilidades y motivaciones.

Antes de iniciar pon una meta y comprométete a alcanzarla con el objetivo de ahorrar durante 12 meses (iStock)
Antes de iniciar pon una meta y comprométete a alcanzarla con el objetivo de ahorrar durante 12 meses (iStock)

Lo primero con lo que debes iniciar es definir un lugar en donde irás guardando el dinero, mismo que tendrás que dejar ahí hasta el siguiente año, a menos que lo necesites para pagar gasto imprevisto.

De acuerdo con la Profeco, puedes hacer utilizar este método con diferentes cantidades de efectivo, con monedas de cinco, 10 o billetes de 20 o 50 pesos; dependiendo tus posibilidades, este es el segundo punto que tendrás que definir, las cantidades.

Trabajadores con menos de un año laborado podrán recibir aguinaldo 
Crédito: Cuartoscuro
Trabajadores con menos de un año laborado podrán recibir aguinaldo Crédito: Cuartoscuro
  • Cinco pesos por día: mil 800 pesos
  • Diez pesos por día: 3 mil 600 pesos
  • Veinte pesos por día: 7 mil 200 pesos
  • Cincuenta pesos por día: 18 mil pesos.

Por último, es posible que desistas en algunos días y dejes de ahorrar tu dinero, por ello es recomendable que coloques un recordatorio o una alarma en tu celular, la cual te recuerde que tienes que guardar el dinero en el frasco.