Violencia de género: hombre asesina a su pareja en Chihuahua

El siniestro sucedió frente a varias personas que no pudieron evitar que el sujeto le arrebatara la vida a la mujer

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades actuaron rápido para poder detener al responsable del homicidio. Foto: @sp.depositphotos.com
Las autoridades actuaron rápido para poder detener al responsable del homicidio. Foto: @sp.depositphotos.com

La comunidad de Ranchito de Ricochare, en el municipio de Batopilas, Chihuahua, un hombre de 22 años de edad arremetió directamente contra su pareja. Armado con un palo, el sujeto golpeó en repetidas ocasiones a la víctima quien privó de la vida a plena luz del día en el tradicional evento de La Tesgüinada.

El sujeto fue identificado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) como Valencio “R” y logró ser detenido en el lugar luego de haber cometido el asesinato pese a que había intentado huir del lugar, pero fue localizado en la zona de Cerro Rojo.

Debido a la gravedad de sus actos, la AEI y las autoridades del estado ya se encuentran trabajado en la carpeta de investigación con la que determinará cuál será su situación jurídica en los próximos meses tras quitarle la vida a Rosa “N”.

El hombre tomó un palo para arremeter directamente en contra de quien fuera su esposa. Foto: (Freepik)
El hombre tomó un palo para arremeter directamente en contra de quien fuera su esposa. Foto: (Freepik)

Decenas de personas presenciaron el acto

Los hechos ocurrieron en el marco de La Tesgüinada, un encuentro cultural de la sierra Tarahumara en donde se pretende generar y fortalecer las relaciones entre comunidades vecinas y que, pese a que se trataba de un evento totalmente familiar, la celebración se vio opacada por el asesinato.

Luego de que el crimen fuera denunciado, la Policía Municipal de Guachochi recibió a Valencio “R” en donde quedará bajo custodia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, institución encargada de indagar en lo sucedido y delegar responsabilidades.

Los vecinos del lugar destacaron que en el evento hubo venta de tejuino o tesgüino, una cerveza hecha a base de maíz y de forma artesanal que es muy común en estas celebraciones y que podría haber sido el detonante de las agresión en contra de la víctima.

En la celebración hubo venta de bebidas alcohólicas, lo que pudo ser el detonante de la agresión.
Foto: Redes sociales
En la celebración hubo venta de bebidas alcohólicas, lo que pudo ser el detonante de la agresión. Foto: Redes sociales