Mario Delgado critica a Samuel García por no lograr consenso en NL: “No tiene capacidad para gobernar el país”

El dirigente nacional de Morena dijo que Samuel García debería de ser respetuoso sobre la decisión del Congreso de Nuevo León, que designó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado arremete contra Samuel García y acusa de no tener la capacidad de gobernar el país tras negarse a aceptar la decisión del Congreso de Nuevo León
Foto:
Cuartoscuro
Mario Delgado arremete contra Samuel García y acusa de no tener la capacidad de gobernar el país tras negarse a aceptar la decisión del Congreso de Nuevo León Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado Carillo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arremetió contra Samuel García Sepúlveda por los hechos ocurridos el 1 y 2 de diciembre en Nuevo León, cuando el ex precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) intentó imponer a Javier Luis Navarro Velasco, secretario general de gobierno, como encargado de despacho, mientras que el Congreso de la entidad había designado a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

En primera instancia, criticó la visión que tanto defienden Samuel García y Dante Delgado, dirigente nacional de MC, pues el gobernador tomó decisiones que remiten a la vieja política y que debió haber respetado la decisión del Congreso local para designar al gobernador interino.

“Creo que debe ser respetuoso de las facultades constitucionales que tienen el Congreso de Nuevo León y solamente a ellos les corresponde nombrar al gobernador interino. Y miren como a la primera, este señor (García Sepúlveda) que se dice que representa la nueva política en realidad queda al descubierto, que él encarna lo peor de la vieja política”, explicó el dirigente nacional de Morena.

Mario Delgado acusó que Samuel García no tiene la capacidad ni posibilidad de gobernar el país por no haber logrado un consenso entre fuerzas políticas en Nuevo León. Crédito: @RockStroke / X

Mario Delgado enlistó un par de acciones que supuestamente representan la vieja política: “la represión que es los grupos de choque”, “el autoritarismo: que es tratar de desconocer la facultades que tiene su propio Congreso”, dijo.

Asimismo, explicó que, al no lograr un consenso entre las fuerzas políticas, Samuel García falla en brindar un estado de gobernabilidad y, es por ello, que considera que el político no cuenta con la capacidad para gobernar el país.

“Creo que si es incapaz él de lograr un consenso entre las distintas fuerzas de Nuevo León para que haya estabilidad y haya gobernabilidad en el estado de Nuevo León, pues quiere decir que no tiene ni la menor posibilidad o capacidad para pretender gobernar nuestro país”, arremetió el Delgado Carrillo.

Samuel García abandonó oficialmente sus aspiraciones presidenciales rumbo a 2024, pero amagó con volver para 2030. (X/@samuelgarcias)
Samuel García abandonó oficialmente sus aspiraciones presidenciales rumbo a 2024, pero amagó con volver para 2030. (X/@samuelgarcias)