Fuerte incendio en oficinas de la Cooperativa Cruz Azul; ¿hay heridos o muertos? | VIDEO

El heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México logró sofocar el fuego rápidamente tras diversas llamadas de transeúntes y vecinos del lugar

Compartir
Compartir articulo
Bomberos acudieron al lugar para lograr sofocar el incendio. (X / @SGIRPC_CDMX)
Bomberos acudieron al lugar para lograr sofocar el incendio. (X / @SGIRPC_CDMX)

La noche de este viernes 1 de diciembre, en las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, las cuales están ubicadas en la colonia del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez, se reportó un incendio.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, el incendio se originó debido a una falla en la subestación eléctrica, por lo que los servicios de emergencia llegaron a tiempo al lugar para controlar las llamas y asegurar la zona.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas. Se espera más información oficial en las próximas horas para esclarecer los detalles y el alcance de los daños provocados por el fuego.

“En oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, en Adolfo Prieto y Torres Adalid, Col. Del Valle Norte, @BJAlcaldia, se registró un incendio de papelería, cartón y sillones, en una bodega de 16 m². El fuego fue sofocado por @Bomberos_CDMX; sin lesionados. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”, publicó SGIRPC-CDMX.

Mensaje de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC sobre el incendio en las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul. (X / @SGIRPC_CDMX)
Mensaje de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC sobre el incendio en las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul. (X / @SGIRPC_CDMX)

Esto reportaron los testigos

Según personas que se encontraban caminando y que viven en los alrededores de las oficinas de la Cooperativa de Cruz Azul, notaron humo que venía de las instalaciones, además del olor y cómo se expandía el fuego, por lo que lo inmediatamente reportaron al 911, así como otras autoridades, fueron a ver lo que ocurría.

La SGIRPC indicó que, entre las calles Adolfo Prieto y Torres Adalid, en la Colonia del Valle Norte, se registró la quema de papelería, cartón y sillones en una bodega de aproximadamente 16 m2, por una falla en una subestación eléctrica.

(Foto: Carlos Oliva/ Infobae México)
(Foto: Carlos Oliva/ Infobae México)

“Cuando llegamos al lugar, se encontró el inmueble asegurado; tuvimos qué abrirlo con herramienta especial para poder ‘volar’ las placas de acero que tenía soldadas. Ingresamos y era una bodega, un cuarto de 6 x 4 metros”, comentó Armando Miranda, jefe de la estación de bomberos en la alcaldía Benito Juárez, al medio deportivo ESPN.

“Había mucha como papelería; era una especie de bodega que se quemaba en su totalidad. Ingresamos ya con el equipo de protección y empezamos a extinguir el fuego, el cual se controló en cinco minutos”, agregó.

Cabe recordar que el edificio de la Cooperativa Cruz Azul se encontraba clausurado desde hace un tiempo, por el litigio que hay sobre la empresa, hecho que ayudó a que no hubiera heridos.