Manifestantes colapsan la México-Cuernavaca; impiden la circulación a la altura del kilómetro 25

Un grupo de ciudadanos causó afectaciones en una de las vialidades más importantes al sur de la capital por este motivo

Compartir
Compartir articulo
Ciudadanos bloquean la carretera México-Cuernavaca con el fin de impedir la construcción de una gasolinera  

Crédito: Ximena Ochoa / Infobae
Ciudadanos bloquean la carretera México-Cuernavaca con el fin de impedir la construcción de una gasolinera Crédito: Ximena Ochoa / Infobae

La tarde de este viernes 1 de diciembre un grupo de manifestantes causó afectaciones en la carretera México-Cuernavaca la cual quedó bloqueada en ambos sentidos, esto a la altura del kilómetro 25. El motivo de las afectaciones viales al sur de la urbe se debieron a que exigieron atención de parte de las autoridades capitalinas, mismas que los habían ignorado por 10 meses.

De acuerdo con la información preliminar, el bloqueo se dio debido a que los inconformes buscan que haya una mesa de diálogo con las autoridades competentes ya que éstos se oponen a la instalación de una estación de gasolina en el punto previamente referido.

La carretera México-Cuernavaca quedó bloqueada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 25

Crédito: Ximena Ochoa / Infobae
La carretera México-Cuernavaca quedó bloqueada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 25 Crédito: Ximena Ochoa / Infobae

Cabe destacar que los manifestantes se habían acercado tanto a las autoridades de la alcaldía Tlalpan como al Gobierno de la Ciudad de México quienes no les dieron una respuesta; por ello, optaron por bloquear la circulación en ambos sentidos de la vialidad que conecta a la urbe con el estado de Morelos.

Los manifestantes que provocaron que hubiera circulación en la zona realizaron la clausura de la estación de combustible; sin embargo, a pesar de tal acción, no han llegado a un acuerdo con las autoridades. En redes sociales, internautas lanzaron quejas debido a que se formó una fila kilométrica en ambos sentidos.

Los manifestantes reclaman atención de las autoridades capitalinas; buscan evitar la construcción de una gasolinera

Vecinos y manifestantes se enfrentan

Luego de la llegada de los manifestantes, se reportó que cerca de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, los vecinos de la zona se enfrentaron a los inconformes a modo de buscar la liberación de la vialidad; sin embargo, estos se opusieron. A pesar de los hechos, todo quedó en un connato de bronca que no pasó a mayores y por ende, no dejó heridos ni ciudadanos en calidad de detenidos.

Los vecinos lamentaron que a consecuencia del bloqueo, los residentes no contaran con espacio suficiente para poder transitar; incluso, uno de los ciudadanos que se enfrentó a los manifestantes argumentó que menores de edad tenían que atravesar la zona a pie exponiendo su integridad.

Un grupo de ciudadanos protesta sobre la carretera México-Cuernavaca tras 10 meses de no obtener respuesta del gobierno capitalino; quieren impedir la construcción de una gasolinera

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se dieron cita en el lugar pero solo se encargaron de brindar protección tanto a los protestantes como a los vecinos que se acercaron a los antes mencionados para manifestar su inconformidad; la dependencia no ha emitido un reporte detallado sobre estos hechos.

Al filo de las 14:38 horas, el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México, dependencia a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que los manifestantes llegaron a un acuerdo tras el arribo de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Tlalpan por lo que se realizarán mesas de diálogo; con ello optaron por retirarse y con así, liberar la vialidad permitiendo que en ambos sentidos los conductores avanzaran sin más afectaciones.

Los ciudadanos buscan evitar que se instale una gasolinera en la zona 

Crédito: Ximena Ochoa / Infobae
Los ciudadanos buscan evitar que se instale una gasolinera en la zona Crédito: Ximena Ochoa / Infobae

Al momento de la publicación de esta nota, se desconoce qué clase de acuerdo se alcanzó y sobre todo si la construcción de la gasolinera quedó cancelada de manera definitiva como los manifestantes exigen, por lo que se espera que tanto las autoridades de la alcaldía Tlalpan como del Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Martí Batres den más detalles al respecto.