Beatriz Gutiérrez Müller celebra quinto aniversario de AMLO como presidente: “Cuenta conmigo”

La esposa del presidente le dedicó un mensaje que publicó en redes sociales, junto con una fotografía de ambos

Compartir
Compartir articulo
La esposa del presidente celebró el quinto aniversario del actual sexenio
Credito:cuartoscuro
La esposa del presidente celebró el quinto aniversario del actual sexenio Credito:cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el quinto aniversario del gobierno del mandatario morenista, con un mensaje que publicó en redes sociales junto con una fotografía de ambos en el Palacio Nacional, en el día en que tomó posesión del cargo.

En la publicación, la también investigadora expresó su respaldo a su esposo, a quien se refirió como “mi presidente” y aseguró que “van con todo” para trabajar en los últimos 10 meses del actual sexenio.

En la fotografía se ve al presidente y a su esposa bajando por las escaleras del Palacio Nacional, mientras él utiliza la banda presidencial.

“Hoy hace 5 años. Cinco años de la 4T.¡Vamos con todo los últimos diez meses! Mi presidente @lopezobrador cuenta conmigo”, escribió en la red social.

Beatriz Gutiérrez Müller publicó un mensaje dedicado a AMLO. | Captura de pantalla
Beatriz Gutiérrez Müller publicó un mensaje dedicado a AMLO. | Captura de pantalla

Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 8 mil me gusta y cientos de comentarios, entre los cuales destacan elogios para ambos, así como criticas y diversas posturas entorno a las próximas elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 2 de junio.

El presidente López Obrador finalizará su gobierno antes del 1 de diciembre del 2024, fecha en la que normalmente se hace el cambio de administración, pues entregará la banda presidencial a principios de octubre.

Desde que inició el sexenio, Beatriz Gutiérrez Müller se negó a tomar el nombre de primera dama, como se le conoció a las esposas de los presidentes anteriores.

Beatriz nació el 13 de enero de 1969 en la Ciudad de México y es hija del mexicano Juan Gutiérrez Canet y de Nora Beatriz Müller Bentjerodt, una chilena con ascendencia alemana.

En 1998 se graduó en comunicación por la Universidad Iberoamericana de Puebla y obtuvo su maestría en Literatura Iberoamericana, en 2002, en la misma institución. Asimismo, tiene un doctorado en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.