El festival Afterlife de música electrónica confirma su regreso a dos ciudades de México

En 2023 este evento se realizó en la capital del país en el Parque Bicentenario, pero en esta ocasión habrá otra ubicación

Compartir
Compartir articulo
(Instagram/@afterlife_ofc)
(Instagram/@afterlife_ofc)

El festival Afterlife se hizo viral por su característica proyección visual de un humanoide intentando ser liberado de una caja, se trata de un evento de música electrónica que surgió en Ibiza hacia 2014, pero ha llegado a varios países como México.

Para 2024, los fans de la música creada por sintentizadores y aquellos que disfrutan de las fiestas tipo rave podrán volver a disfrutar del Afterlife en el país, pero esta vez en dos ciudades: la CDMX y Guadalajara.

Afterlife en Ciudad de México

En esta ocasión el festival se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Ocesa)
En esta ocasión el festival se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Ocesa)

En México, la edición 2023 de este festival se realizó en el Parque Bicentenario, pero para 2024 ya cambió de ubicación al Autódromo Hermanos Rodríguez, un sitio en el que también se realizan festivales como el EDC, Corona Capital, Flow Fest y el próximo Vive Latino.

El Afterlife se realizará el 25 de mayo de 2024 en dicho recinto, el cual se ubica en la alcaldía Iztacalco.

Afterlife Guadalajara

Afterlife en Guadalajara (Ocesa)
Afterlife en Guadalajara (Ocesa)

El festival Afterlife llegará a Guadalajara el 17 de mayo de 2024 en la explanada de la Plaza Akron.

En ambos eventos, la venta general comenzará el 9 de diciembre, pero las personas que cuenten con una tarjeta de Citibanamex podrán acceder a la preventa desde el 8 de diciembre, además de que contarán con la opción de diferir sus compras a tres meses sin intereses.

Otras fechas para el Afterlife en Latinoamérica son:

(Captura de pantalla Instagram/@afterlife_ofc)
(Captura de pantalla Instagram/@afterlife_ofc)
  • 3 de febrero en Medellín, Colombia
  • 9 de febrero en Buenos Aires, Argentina
  • 10 de febrero en Lima, Perú
  • 24 de febrero en Sao Paulo, Brasil

Afterlife 2023 en el Parque Bicentenario

Durante esa edición, el festival Afterlife vivió una noche de descontrol, el evento se realizó en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México el pasado 6 de mayo, en redes sociales se reportaron varios problemas de acceso y organización.

Aunque el cartel liderado por Tale of UsStephan BodzinReconditeRebuke y Stylo prometía una experiencia audiovisual única para los amantes de la música electrónica, la realidad enfrentada por cientos de asistentes fue la de largas esperas y confusión para entrar al recinto, a pesar de que el evento había agotado sus entradas rápidamente tras su anuncio a principios de año.

Afterlife México 2023
Afterlife México 2023

Los problemas comenzaron desde el estacionamiento, el cual presentó un costo significativamente mayor al usual, llegando a los 400 pesos en comparación con los 75 pesos  habituales para otros eventos. Además, en la puerta principal, muchos se encontraron con que sus boletos fueron reportados como “ya escaneados” y se generó una situación que desembocó en una estampida por parte de algunos asistentes para poder entrar, entre los que se cree que había personas sin boleto. Personalidades como el periodista Trino Treviño y el actor Alan Estrada expresaron críticas a través de redes sociales, señalando la pésima organización y la falta de personal suficiente para manejar el evento.

Las reacciones negativas y críticas no tardaron en aparecer en redes sociales, donde se compartieron videos y testimonios del caos vivido en la primera noche del Afterlife. La preocupación crece entre aquellos que planean asistir a la segunda jornada prevista para el 7 de mayo, mientras que hasta el momento, la organización del festival no ha emitido comentarios ni declaraciones sobre los incidentes reportados durante el evento.

El silencio de los organizadores ante la situación caótica A pesar de la magnitud de los problemas ocurridos, los organizadores del Afterlife aún no han comunicado ninguna medida o explicación oficial al respecto. Las experiencias compartidas mostraron la necesidad de una mejor coordinación y planificación en eventos de esta envergadura, por lo que entre comentarios del nuevo anuncio varios posibles asistentes mostraron entusiasmo por el cambio de locación.