Claudio X. González tacha a Samuel García de ser un mal para México y él responde: “Soy un peligro para el PRIAN”

El aspirante presidencial y el empresario discutieron tras el zafarrancho en el Congreso de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
El emecista acusó al empresario de financiar guerras sucias y apoyar asaltos armados. Fotos: Facebook/Samuel García y X/@ClaudioXGG
El emecista acusó al empresario de financiar guerras sucias y apoyar asaltos armados. Fotos: Facebook/Samuel García y X/@ClaudioXGG

Luego de que una turba iracunda irrumpiera este miércoles en el Congreso de Nuevo León para evitar el nombramiento del gobernador interino que suplirá a Samuel García Sepúlveda, el aún mandatario se enfrascó en una acalorada discusión en redes sociales con el empresario Claudio X. González, promotor de la precandidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien lo tildó de ser “otro peligro para México”.

Y es que muchos señalan que Movimiento Ciudadano (MC) estaba detrás del grupo que irrumpió en el recinto legislativo cuando se discutía quién tomará las riendas del estado cuando García Sepúlveda deje el cargo este viernes 1 de diciembre para dedicarse de lleno a su precampaña por la Presidencia de México.

“¡Increíble! @samuel_garcias manda porros violentos al Congreso de Nuevo León para reventar la sesión donde se debe nombrar a su sustituto. Entraron a la fuerza y lanzando bombas de humo dentro del recinto. ¿Quieren que esta basura los gobierne?”, condenó en redes sociales el diputado panista Jorge Triana.

Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) revocö al gobernador interino inicialmente elegido por los congresistas Crédito: X/@cesarmty/@RosendoChV

El empresario Claudio X. González se sumó a esta ola de críticas que señalan al gobernador de Nuevo León por su insistencia de dejar a cargo del estado a alguien que pertenezca a su mismo partido, como lo intentó anteriormente con Javier Navarro Velasco, su actual secretario de Gobierno. Por ello recurrió a una frase que se hizo famosa allá por 2006, cuando en las campañas presidenciales el PAN aseguraba que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México.

El gobernador de Nuevo León no tardó en contestarle al empresario, señalado por tener afinidades con los conservadores en nuestro país, es decir, con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI):

“El verdadero peligro para México son ustedes, el PRIAN. Ayer llegaron con gente armada a imponer a Nuevo Léon un gobernador ilegal y te parece bien. No solo financias y diriges la guerra sucia, ahora promueves y defiendes asaltos armados. Sí soy un peligro, para el PRIAN”, reviró el emecista en su cuenta de X.

Así discutieron en redes sociales el emecista y el empresario. Foto: X
Así discutieron en redes sociales el emecista y el empresario. Foto: X

Este nuevo encontronazo en redes sociales se suma al que tuvieron apenas el martes, cuando el empresario y allegado de Xóchitl Gálvez difundió un audio en el que supuestamente Samuel García le decía a una de sus exparejas que tenía ganas de golpearla, insultarla y desearle la muerte. Al archivo lo acompañó con la contundente frase “¿Tú votarías por esta persona?”.

Sin embargo, el portal Infodemia, dedicado a verificar y desmentir o confirmar información viral, dio a conocer que el audio difundido por Claudio X. González era falso, y correspondía a las notas de voz que un hombre de Monterrey le envió a una mujer de la Ciudad de México que lo dejó plantado cuando éste vino a visitarla a la capital del país en el año 2018.

MC cree que el PRIAN quiere tirar la precampaña de García

Minutos antes del pleito con X. González, el precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia ya había hablado sobre la irrupción en el Congreso de Nuevo León. En X condenó que “al más puro estilo de la vieja política, elementos de la Fiscalía PRIANista irrumpieron en el pleno, armados, intimidando y agrediendo a los diputados”.

Es importante mencionar que, tras la designación del vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo Léon a partir del 2 de diciembre, Samuel García advirtió que interpondrá este jueves 30 de noviembre una demanda ante el Tribunal Electoral del estado para evitar que entre en funciones.

El presidente de MC, Dante Delgado, también se pronunció en redes sociales sobre la designación del gobernador interino Luis Enrique Orozco Suárez como un acto que busca “descarrilar” al proyecto que García ha instaurado de manera legítima en la entidad. “Su único propósito es generar una crisis para retirar de la contienda a nuestro candidato presidencial”, dijo.

Esto, en el contexto de una encuesta recién publicada por Data Driven Company -la cual fue difundida por el propio partido- en la que supuestamente Samuel García ya se encuentra en el segundo lugar con 19 por ciento de la intención de voto, desplazando hacia el tercer sitio a Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición entre el PRI, PAN y el PRD que obtuvo sólo 18 por ciento. En primer lugar del ejercicio aparece Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, quien tiene 50 por ciento.

Una nueva encuesta posiciona al emecista en segundo lugar de la preferencia de voto. Foto: Movimiento Ciudadano
Una nueva encuesta posiciona al emecista en segundo lugar de la preferencia de voto. Foto: Movimiento Ciudadano