¡Puro doble P! Spotify le rinde homenaje a Peso Pluma por ser el mexicano más escuchado en el mundo

El tapatío se proclamó como el rey de los corridos tumbados y le compitió a artistas de talla mundial como Bad Bunny y Taylor Swift

Compartir
Compartir articulo
Los números lo colocan como el rey de los corridos tumbados y de las preferencias de los mexicanos. Fotografía: Arenovski.
Los números lo colocan como el rey de los corridos tumbados y de las preferencias de los mexicanos. Fotografía: Arenovski.

Este 29 de noviembre la plataforma de música online más popular del mundo lanzó la lista de los artistas más escuchados en México y el mundo. Y, aunque para muchos no es sorpresa, el representante del regional mexicano, Peso Pluma, se proclamó como uno de los más destacados a nivel mundial en Spotify.

Pese a que por muchos años los rankings fueron encabezados por músicos de habla inglesa, el 2023 confirmó que los latinos cada vez toman más fuerza. Sin embargo, el fenómeno que ha causado el jalisciense ha dejado en claro que en nuestro país se pueden hacer las cosas bien y de calidad.

Es por ello que Peso Pluma se posicionó como el quinto artista con más reproducciones en Spotify, no solo de México o América Latina, sino de todo el mundo, convirtiéndose con ello en un estandarte de la música regional.

Fotografía: Arenovski.
Fotografía: Arenovski.

La Doble P arrasa con todo

Haciendo alusión a la cultura del boxeo en nuestro país, la plataforma publicó un vídeo resaltando todos los logros de Hassan Emilio Kabande Laija en el 2023 y el por qué ha sido el cantante mexicano más grande de los últimos tiempos, incluso superando a leyendas como Luis Miguel.

“Damas y caballeros, de Zapopan, Jalisco. Con un récord de más de 10 millones de streams en 24 horas, más de 9 millones de reproducciones en Spotify, en el Top 5 de los artistas más escuchados en todo el mundo. ¡Peso Pluma! ¡Y pura Doble P!”, fueron las palabras con las que reconocieron la corta, pero exitosa carrera de este artista.

El cantante agradeció a todos su fans Crédito: x/@PesoPlumaData