¿Le hacen el feo al América? Jugadores de Barcelona no quieren viajar al amistoso ante las Águilas en Estados Unidos

Será un partido en beneficio por los damnificados por Otis en Acapulco, pero que también representa un ingreso para el club español

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores del FC Barcelona no quieren viajar a Estados Unidos para el duelo amistoso ante América. EFE
Los jugadores del FC Barcelona no quieren viajar a Estados Unidos para el duelo amistoso ante América. EFE

América anunció que estará enfrentando a Barcelona como parte del cierre del 2023, en un duelo amistoso que se jugará en Estados Unidos, sin embargo, se ha revelado que debido a lo apretada que estará la agenda para los españoles, los jugadores no quieren realizar el viaje, buscando tener mayor tiempo de descanso, aunque la directiva ya habría encontrado una solución para esto.

Las Águilas del América anunciaron hace unas semanas que sostendrían un duelo de preparación ante FC Barcelona el próximo 21 de diciembre en Dallas, Texas, mismo que será en beneficio de los damnificados por el Huracán Otis en Acapulco.

El partido ayudará a cerrar el año a ambas instituciones tras concluir su participación en sus respectivas ligas, además de ser llamativo para los aficionados, teniendo lugar en un estadio que tiene capacidad para más de 90 mil personas.

Jugadores de Barcelona no quieren viajar para enfrentar al América

Aunque el suelo es sumamente llamativo para los espectadores, la realidad es que los jugadores del conjunto culé no se encuentra contentos con el duelo pactado por la directiva, de acuerdo con información publicada por el diario Sport en España.

El duelo será el 21 de diciembre en Dallas, Texas, solo 25 horas después del partido ante Almería. [X/@ClubAmérica]
El duelo será el 21 de diciembre en Dallas, Texas, solo 25 horas después del partido ante Almería. [X/@ClubAmérica]

La molestia de los integrantes del club blaugrana se debe al poco tiempo que tendrán de descanso, siendo un situación que podría afectar su estado físico e incluso representa un riesgo en cuanto a las lesiones, tal y como le ocurrió hace unas semanas a Gavi.

Barcelona concluye su participación en la primera parte del torneo en LaLiga enfrentando al Almería, esto durante el martes 20 de diciembre, luego de eso tendrá que hacer un vuelo de 14 horas a Estados Unidos para el partido ante América el miércoles 21, teniendo pocas horas para preparar el enfrentamiento, en lo que serán 25 horas de diferencia entre el silbatazo final de un partido y el inicio del otro.

Luego de eso, deberán viajar 14 horas nuevamente de regreso a España, lo que terminará por acortar las vacaciones de invierno que deben tener los jugadores, mismas que son de aproximadamente 10 días. Una situación que sin duda preocupa a los futbolistas quienes conocen el riesgo latente de lesionarse.

Pese a esto, la directiva ya encontró una manera de convencer a la plantilla de viajar a Dallas para el encuentro amistoso, otorgando un bono de 100 mil euros por jugador. Recordando que la institución blaugrana recibirá un estimado de 4 millones de euros por el partido ante América, algo que sin duda será de mucho beneficio para ellos, tratando de sanar sus finanzas de cara al mercado de fichajes.

La directiva ha ofrecido un bono de 100 mil euros por jugador para que acepten el viaje a Estados Unidos. REUTERS/Albert Gea
La directiva ha ofrecido un bono de 100 mil euros por jugador para que acepten el viaje a Estados Unidos. REUTERS/Albert Gea

Durante el anuncio que dio el conjunto mexicano respecto al enfrentamiento en Estados Unidos, señalaron que ambos clubes tendrían en el campo a sus mejores estrellas, aunque no se ha mencionado nada respecto a que exista un acuerdo para que sean titulares, por lo que Xavi Hernández tendría la oportunidad de descansar a algunos.

Tomando en cuenta que no marchan bien en LaLiga en donde se encuentra fuera del top-3 y que deberán jugar su siguiente duelo el 3 de enero antes Las Palmas.

Por su parte, América podría llegar con pocos días de descanso solo sí consigue llegar a la final del Apertura 2023, misma que se jugará el domingo 17 de diciembre, dos días antes de su viaje a suelo estadounidense para enfrentar el amistoso. Y servirá como preparación para el siguiente campeonato, el cual se espera que comience el primer viernes de enero, contando con menos de un mes de descanso.