Cuánto dinero perdió Pumas este Apertura 2023 por las indisciplinas del Turco Mohamed

El Turco Mohamed fue sancionado al menos dos ocasiones por infringir el reglamento de la FMF

Compartir
Compartir articulo
La FMF multó a América y Pumas por los conflictos ocurridos en el clásico nacional del Apertura 2023 (Foto: cortesía Club Universidad Nacional)
La FMF multó a América y Pumas por los conflictos ocurridos en el clásico nacional del Apertura 2023 (Foto: cortesía Club Universidad Nacional)

Terminó la fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX, ahora se viene la liguilla que definirá al siguiente campeón del torneo. Pero, antes de pensar en los cuartos de final, los clubes tendrán que hacerse responsables de las indisciplinas que cometieron sus jugadores y cuerpo técnico a lo largo de la jornadas.

El Club Universidad Nacional fue el equipo que más tarjetas amarillas acumuló a lo largo del torneo y esto traerá consecuencias. Según con los datos oficiales de la Liga BBVA MX, Pumas tuvo un total de 56 tarjetas amarillas cometidas por sus jugadores, más una que se llevó Antonio Turco Mohamed, en total tuvieron 57 cartones preventivos a lo largo de las 17 jornadas.

De acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la directiva universitaria tendrá que pagar una sanción económica por estas tarjetas, cabe recordar que no solo eso, pues las sanciones que recibió el Turco Mohamed también trajeron como consecuencias multas económicas.

Por ello, el conjunto del Pedregal estaría desembolsando una fuerte cantidad para compensar las amonestaciones que acumuló.

¿Cuánto dinero pagó Pumas por las tarjetas amarillas acumuladas en el Apertura 2023?

La Comisión Disciplinaria multó económicamente a Pumas y América (Foto: cortesía Club Universidad Nacional)
La Comisión Disciplinaria multó económicamente a Pumas y América (Foto: cortesía Club Universidad Nacional)

Según los datos de la FMF, cada amonestación por partido es de tres mil 630.90 pesos, así que en un primer pago el Club Universidad Nacional desembolsó 206 mil 961 pesos, según lo compartido por ESPN.

Sim embargo, esta cifra no terminaría de pagar todas las multas, ya que de acuerdo a lo que dicta el Reglamento de Sanciones de la FMF se detalla lo siguiente:

“Un Club será sancionado cuando le sean amonestados cuatro o más de sus Jugadores y/o Integrantes de Cuerpo Técnico en el transcurso de un mismo partido, o bien, cuando le sean expulsados tres o más de sus Jugadores y/o Integrantes de Cuerpo Técnico en el transcurso de un mismo partido”.

Es decir que, para cumplir este apartado, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá cubrir en ocho veces la multa; cabe recordar que la sanción es de 10 mil 374 pesos, por lo que multiplicado por las ocho veces que debe pagar esta multa Pumas, en total estará desembolsando 82 mil 992 pesos mexicanos ($82,992.00 MXN).

La multa que pagó Turco Mohamed

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Cabe recordar el Turco también fue sancionado por portar una camiseta con la imagen de la virgen Guadalupe, por lo que infringió el artículo 41 que dice “los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra”.

Razón por la que la FMF emitió una sanción económica al Turco.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al DT del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, toda vez que durante el partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Universidad Nacional y Rayados de Monterrey, mostró una imagen de carácter religiosa, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 41″

Es decir que el Turco Mohamed tuvo que pagar una multa de 500 UMAS, que equivale a 12 mil 536 pesos mexicanos.