Cuánto dinero donará la selección mexicana a Guerrero

El conjunto de Jaime Lozano se unió en un acto solidario con toda la población guerrerense que se vio afectada por el huracán Otis

Compartir
Compartir articulo
La selección mexicana donó su taquilla del México vs Honduras a Guerrero
Foto:
Federación Mexicana de Futbol
La selección mexicana donó su taquilla del México vs Honduras a Guerrero Foto: Federación Mexicana de Futbol

El huracán Otis dejó una serie de afectaciones en la población de Guerrero, a casi un mes del paso de la tormenta tropical que golpeó a Acapulco con una intensidad de categoría cinco, las autoridades estatales ya están reactivando algunos sectores turísticos para volver a la cotidianidad del puerto.

Diferentes sectores sociales han realizado donaciones para la reconstrucción de Acapulco, la selección mexicana fue una de ellas. En el partido de México vs Honduras de la Nations League de Concacaf, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que lo recaudado en la taquilla del Estadio Azteca se destinaría a la población guerrerense.

Una semana después de aquel partido —en el que el Tri logró su pase a la Copa América 2024—, la dirección de la Federación Mexicana reveló el monto recaudado para Guerrero.

Aunque no dieron a conocer el número total de boletos vendidos en el encuentro que se disputó el pasado 21 de noviembre, explicaron que la cantidad final de la taquilla será duplicado por un patrocinador del Tri.

¿Cuánto donará la FMF a Guerrero?

La selección mexicana estará donando una cifra de 10 millones de pesos a la población afectada por el paso del huracán Otis (Foto: X/@miseleccionmx)
La selección mexicana estará donando una cifra de 10 millones de pesos a la población afectada por el paso del huracán Otis (Foto: X/@miseleccionmx)

Según lo difundido en un comunicado de prensa, la taquilla del Coloso de Santa Úrsula recaudó cinco millones de pesos, el cual es solo un porcentaje de los boletos vendidos para el México vs Honduras. Esta cantidad será destinada en su totalidad a Guerrero.

“La Federación Mexicana de Futbol (FMF) eligió a Fundación Banorte para donar cinco millones de pesos, monto proveniente de un porcentaje de los boletos vendidos para el partido México vs. Honduras del pasado 21 de noviembre en el Estadio”.

Sin embargo, los cinco millones serán duplicados por otra fundación, es decir que en total la selección mexicana estará donando una cifra de 10 millones de pesos a la población afectada por el paso del huracán Otis.

Un porcentaje de la taquilla del México vs Honduras fue donado a Guerrero (Twitter/ @miseleccionmx)
Un porcentaje de la taquilla del México vs Honduras fue donado a Guerrero (Twitter/ @miseleccionmx)
“Esta cantidad será duplicada por Fundación Banorte a través del programa ‘Uno por Uno’, para sumar 10 millones de pesos que serán destinados a la reconstrucción y equipamiento de viviendas en beneficio de los afectados por el Huracán Otis.

Hasta el momento las autoridades estatales han contabilizado un total de 49 muertes y 26 personas desaparecidas luego del paso de Otis en Guerrero. En días recientes, las autoridades turísticas del estado detallaron que la playa de Acapulco ya se encuentra limpia y lista para recibir a los turistas que pretendan pasar el mes de diciembre en la costa de Guerrero.

¿Cuánto costaban los boletos del México vs Honduras?

Por medio de redes sociales la selección mexicana invitó a todos los fanáticos a acudir al último partido del Tricolor en el Estadio Azteca, ya que las remodelaciones del inmueble están por iniciar de cara al Mundial 2026.

La clasificación del Tri a la Copa América fue caótica y dramática (Twitter/ @miseleccionmx)
La clasificación del Tri a la Copa América fue caótica y dramática (Twitter/ @miseleccionmx)

Además, con la finalidad de ayudar a los guerrerenses, los precios que manejaron fueron accesibles para que hubiera un estadio lleno. Los boletos fueron vendidos a través del servicio de Ticketmaster, el rango de los precios estuvo de los 360 pesos (los más económicos) hasta los mil 500 (sin considerar cargos adicionales por el servicio).

Cabe recordar que el encuentro contra los centroamericanos se alargó más de lo esperado, en los últimos minutos del segundo tiempo Edson Álvarez empató el marcador global y con ello dio paso a los tiempos extra, en los cuales el cansancio y la lluvia fueron factores que determinaron el rendimiento de los jugadores.

Debido a que no cayó ningún gol en los tiempos extra del partido, el pase a la semifinal de la Nations League —y a la Copa América 2024— se decidió en ronda de penales. Y es que el dramatismo en la cancha aumentó debido a las decisiones arbitrales así como de los errores del Tri, ya que César Huerta falló dos veces el mismo penal.