Cómo rentar un árbol de Navidad en la CDMX

Conoce los pasos a seguir para hacer de tu Navidad una experiencia única y sustentable

Compartir
Compartir articulo
Descubre las opciones más asequibles, desde mercados tradicionales hasta tiendas especializadas sin comprometer la calidad

Crédito: cuartoscuro
Descubre las opciones más asequibles, desde mercados tradicionales hasta tiendas especializadas sin comprometer la calidad Crédito: cuartoscuro

Cada vez falta menos para Navidad y un elemento imprescindible en las tradiciones decembrinas es colocar el árbol en los hogares. Aunque hace varios años era más común adquirir un pino natural que ya había sido talado, con los años varias personas vieron como opción comprar uno artificial. No obstante, si buscas una opción más sustentable, hay un lugar en donde puedes rentar un pino en maceta, que tras usarlo será reforestado.

A continuación te damos los detalles de los pinos, costos y cómo funciona todo este innovador sistema.

Todo sobre la renta de árboles navideños

Dirigida por Germán López, Reforestalia es la iniciativa que -con asesoramiento de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México-, se dedica a sembrar árboles en maceta que crecen en un periodo aproximado de 4 a 5 años.

Árbol de Navidad y alegría festiva: Símbolo de alegría y tradición en las fiestas navideñas (Imagen ilustrativa Infobae)
Árbol de Navidad y alegría festiva: Símbolo de alegría y tradición en las fiestas navideñas (Imagen ilustrativa Infobae)

Cuando están listos, éstos son rentados para las épocas decembrinas y, tras ser devueltos, el cuidado continúa para que permanezcan vivos muchos años más.

Germán compartió con Infobae lo que debes tener en cuenta si estás interesado:

  1. Los pinos son Douglas y miden entre 2 y 2.5 metros de altura.
  2. El servicio de renta ya incluye la entrega, la recolección y reforestación del árbol.
  3. Ciudad de México, Morelos y Edomex son las entidades desde donde se puede solicitar.
  4. La renta no tiene un límite definido de tiempo, pero se recomienda devolver el ejemplar hasta el 7 de enero.
  5. No hay costos adicionales.
árbol de navidad en maceta (reforestalia fb)
árbol de navidad en maceta (reforestalia fb)

En cuanto al cuidado que se le debe dar a los pinos durante el tiempo en que estén en casa, se recomienda utilizar luces led y evitar sobrecargarlo de adornos. También es importante no colocarlo cerca de calentadores o aires acondicionados.

Cuánto cuesta rentar el árbol y dónde puedo hacerlo

Rentar un árbol navideño con Reforestaliacuesta 3 mil 300 pesos durante este 2023 y, para hacer el pedido, la forma más sencilla es a través de llamada o WhatsApp. Aquí te dejamos los datos de contacto.

  • Número de teléfono: 55 3448 6206
  • Correo Electrónico: contacto@reforestalia.com