Por qué el Feyenoord vs Atlético de Madrid podría definir el futuro de Santiago Giménez

El jugador mexicano podría tener minutos de juego en el encuentro correspondiente a la jornada cinco de la fase de grupos de Champions League

Compartir
Compartir articulo
El delantero mexicano es uno de los referentes del Feyenoord en la actualidad (EFE/EPA/OLAF KRAAK)
El delantero mexicano es uno de los referentes del Feyenoord en la actualidad (EFE/EPA/OLAF KRAAK)

La Champions League arrancará con las acciones correspondientes a la quinta fecha y un mexicano tendrá actividad. El delantero Santiago Giménez podría sumar minutos de juego en el encuentro entre el Feyenoord y el Atlético de Madrid, el cual podría ser crucial para definir su futuro en Europa a corto o mediano plazo.

El buen desempeño que Giménez ha demostrado con el Feyenoord ha sido relevante para diversos clubes alrededor del mundo. Si bien el mexicano recién firmó una extensión de su contrato con el equipo de Rotterdam hasta el año 2024, su salida del equipo de la Eredivisie podría llegar pronto, dependiendo del nivel que demuestre en los siguientes compromisos.

De acuerdo con el periodista neerlandés Mikos Gouka, durante su intervención en el podcast Algemeen Dagblad, el nivel de exigencia que el Atlético de Madrid implicará para la delantera del Feyenoord será de un nivel superior. En ese sentido, si Giménez consigue una participación convincente, podría forzar su salida del equipo.

En su más reciente encuentro de Eredivisie contra Excélsior, Giménez marcó un hat-trick (EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)
En su más reciente encuentro de Eredivisie contra Excélsior, Giménez marcó un hat-trick (EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)

“Ante la Lazio en casa estuvo genial, pero el Atlético es de otro calibre. Defensores mucho mejores, por lo que es un partido en el que puede forzar su transferencia”, explicó ante los micrófonos.

Y es que, aunque con la selección mexicana no ha tenido las mejores participaciones, Santi Giménez ha sido formidable con el Feyenoord. En su debut de Champions League contra la Lazio marcó un doblete y se robó los reflectores de la afición. De igual forma, en el certamen 2023-24 de la Eredivisie, pudo anotar un triplete en la victoria de su equipo ante Excélsior.

Al respecto, Gouka aseguró que el desempeño del mexicano ha sido muy relevante para los buenos resultados obtenidos. No obstante, desde su punto de vista, mejorar su rendimiento y mantener la constancia en sus anotaciones le pueden traer resultados favorables para concretar su fichaje a un club de mayor jerarquía en el viejo continente.

En su debut de Champions League ante Lazio, Giménez anotó un doblete (REUTERS/Remo Casilli)
En su debut de Champions League ante Lazio, Giménez anotó un doblete (REUTERS/Remo Casilli)

“Las cifras fueron excelentes, pero está claro que puede hacerlo mucho mejor y con mayor precisión (...) Hay que marcar cada uno o dos partidos a este nivel. Hay que jugar y marcar bien en los partidos internacionales y tener un buen desempeño en la Champions League”, aseguró.

Cabe mencionar que el propio rival del Feyenoord en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League, es decir el Atlético de Madrid, ha demostrado interés en los servicios del delantero mexicano. En ese sentido, si logra contrarrestar a la defensa de Diego Pablo Simeone, Santi podría dar un paso más para llegar a los colchoneros.

¿Qué dijo el Cholo Simeone sobre Santiago Giménez?

De acuerdo con declaraciones retomadas por el medio TV Azteca, el rendimiento de Giménez no ha sido intrascendente para el Cholo Simeone. De hecho, a pocas horas de presentarse en la casa del Feyenoord, el director técnico del Atlético de Madrid habría dedicado algunas declaraciones para reconocer el buen momento que vive el hijo del Chaco Giménez.

Santiago Giménez es uno de los jugadores sobre quienes recae el relevo generacional en la selección mexicana (Andy Lewis-USA TODAY Sports)
Santiago Giménez es uno de los jugadores sobre quienes recae el relevo generacional en la selección mexicana (Andy Lewis-USA TODAY Sports)

“Es un jugador importante para nuestro rival. Un delantero con gol, buen posicionamiento, mucha fuerza y que está bien ubicado casi siempre cuando el equipo progresa en ataque”, aseguró el Cholo Simeone.

Cabe mencionar que el Atlético de Madrid no sería la única institución interesada en hacerse de los servicios de Santiago Giménez. Según han informado diversos medios europeos, el delantero mexicano se encuentra en la órbita de equipos como el Real Madrid, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt.

En es sentido, en caso de que Santiago Giménez logre marcar en contra del Atlético de Madrid y, en el mejor de los escenarios, conseguir las tres unidades para el equipo de la Eredivisie, podría asegurar su salida del Feyenoord durante el mercado de invierno o en el verano de 2024.