Menor balea a niña de 13 años en Culiacán; había puesto la palabra ‘lávame’ a un carro en la calle

La menor solo se estaba divirtiendo con una broma clásica en México, cuando fue agredida brutalmente por el dueño del vehículo

Compartir
Compartir articulo
La pequeña solo estaba jugando cuando fue agredida con un arma de fuego .
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
La pequeña solo estaba jugando cuando fue agredida con un arma de fuego . FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La agresión a esta niña de 13 años causó indignación entre los vecinos de Culiacán, Sinaloa, luego de que se diera a conocer que había recibido un disparo solo por escribir en la ventana de un carro que se encontraba en la calle la palabra “lávame” en una clara broma.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 26 de noviembre, en la calle Agua Blanca, en la zona de La Conquista, cuando la menor identificada como María llegó a la sala de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa con una herida de bala.

Familiares de la adolescente rápidamente la llevaron para que fuera atendida pues se encontraba delicada de salud.

La menor fue llevada de emergencias al centro de salud más cercano, donde médicos evaluaron su condición. Foto: Facebook/Hospital Pediátrico de Sinaloa
La menor fue llevada de emergencias al centro de salud más cercano, donde médicos evaluaron su condición. Foto: Facebook/Hospital Pediátrico de Sinaloa

¿Qué sucedió?

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la pequeña había asistido a una fiesta en compañía de su familia, cuando en determinado momento decidió salir a la calle. Estando fuera del domicilio donde se llevaba a cabo la celebración, comenzó a jugar y se le ocurrió la idea de utilizar la tradicional palabra “lávame” para hacer una broma sobre un vehículo que no está muy aseado.

Sin que ella se diera cuenta, otro menor de edad, aparentemente conocido del dueño del vehículo, se percató de lo que la niña estaba escribiendo e inmediato la amenazó con dispararle si no se alejaba de su propiedad.

El menor, identificado por la víctima, no dudó en dispararle a quemarropa. Foto: Especial
El menor, identificado por la víctima, no dudó en dispararle a quemarropa. Foto: Especial

Ante ello, relató la víctima a las autoridades, ella respondió que se lo diera pues no creyó que estuviera hablando en serio. A los pocos minutos el agresor entró a su casa, sacó un arma y arremetió contra María.

La bala alcanzó a atravesar una parte de sus rodillas, por lo que rápidamente regresó a la fiesta para notificar a sus padres sobre lo sucedido. Al observar la gravedad de la herida, de inmediato la trasladaron al centro de salud más cercano, donde los médicos determinaron que no corre peligro la vida de la niña.

Debido a que la agresión fue efectuada por un menor de edad con acceso a un arma de fuego, los agentes de investigación de la Fiscalía local ya se encuentran realizando las indagaciones pertinentes para delegar responsabilidades.