Éste es el grado de estudios de Citlalli Hernández, la coordinadora de alianzas y candidaturas de Sheinbaum

La secretaria general de Morena se integró al equipo de la precandidata presidencial rumbo a las elecciones del 2024

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández ha ocupado cargos en el Poder Legislativo y en Morena. | Jovani Pérez
Citlalli Hernández ha ocupado cargos en el Poder Legislativo y en Morena. | Jovani Pérez

Minerva Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, se integró ayer al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata del mismo partido a la Presidencia de México, como su coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas rumbo a las elecciones que se realizarán en junio del 2024.

Citlalli Hernández, de 33 años de edad, ha tenido una corta trayectoria política; sin embargo, ha ocupado cargos de gran importancia tanto en el Poder Legislativo como dentro de Morena. Te contamos más sobre ella.

¿Cuál es el grado de estudios de Citlalli Hernández?

La secretaria general de Morena es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; sin embargo, en su perfil curricular publicado en el Sistema de Información Legislativa (SIL) se aclara que esto fue como pasante, es decir, no la concluyó ó no cuenta con un título.

El portal también señala que Citlalli Hernández posteriormente obtuvo una especialidad en Periodismo, sin indicar en qué institución.

Trayectoria política

Según su información en la plataforma SIL, Hernández Mora comenzó su carrera política como activista social y miembro del Comité de base de Morena en Iztacalco, Ciudad de México.

Posteriormente se desempeñó como miembro activo de las Juventudes de Morena y en el 2013 fue secretaria de Cultura en el Comité Ejecutivo Delegacional del partido en Iztacalco.

Asimismo, del 2016 al 2017 fue comisionada de la estructura electoral en Oaxaca y Coahuila; y entre el 2025 y el 2018 fue diputada local en la VII Legislatura del entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Del 2018 al 2021 fue senadora de Morena por mayoría relativa y actualmente es secretaria general del mismo partido, un cargo de alto nivel, debajo de la dirigencia nacional del mismo, la cual encabeza Mario Delgado.

En su perfil curricular, también se destaca que un tiempo se dedicó a la fotografía, como actividad empresarial o de iniciativa privada.