David Faitelson arremete contra la Selección Mexicana por ser cabeza de serie en la Copa América 2024

El Tricolor junto a Argentina, Brasil y Estados Unidos son los equipos, serán de cabezas de series para el sorteo que se efectuará el jueves 7 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo aseguró que México no se merece ser cabeza de grupo tras el pobre nivel futbolístico que ha mostrado.
El periodista deportivo aseguró que México no se merece ser cabeza de grupo tras el pobre nivel futbolístico que ha mostrado.

La Selección Mexicana, gracias al ranking de la FIFA, logró ser uno de los equipos cabeza de grupos para el sorteo de la Copa América 2024 al estar en el doceavo lugar.

Sin embargo, para el periodista David Faitelson este merecimiento para la Selección Mexicana es injusto para otras naciones que han mostrado mejor rendimiento futbolístico que el Tricolor.

“Ridículo que México sea cabeza de serie de la Copa América… El negocio por encima del futbol…”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el famoso periodista deportivo de TUDN.

¿Cuándo será el sorteo de la Copa América?

Los escenarios de la inauguración y la final ya están contemplados, aunque aún no se anuncian los demás.
Los escenarios de la inauguración y la final ya están contemplados, aunque aún no se anuncian los demás.

Cabe destacar que Argentina, Brasil y Estados Unidos se encontrarán junto a México en el bombo 1, quienes serán las cabezas de grupos para el sorteo. La albiceleste se encuentra como la primera posicionada en el último ranking compartido por la FIFA, la verdeamarella es tercero, mientras que el conjunto estadounidense es undécimo y el tricolor es doceavo.

Los bombos para el sorteo de la Copa América 2024 quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos, México
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay
  • Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Ganador Canadá vs Trinidad y Tobago, Ganador Honduras vs Costa Rica

El sorteo se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en el James L. Knight en Miami, Florida. Las selecciones serán acomodadas en grupos de cuatro, en donde los primeros dos de cada sector avanzan a Cuartos de Final.

La inauguración de la Copa América se llevará a cabo el próximo jueves 20 de junio de 2024 en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, mientras que la Final del certamen será el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. Las demás sedes no se han dado a conocer, se espera que se den todos los detalles del torneo durante el sorteo.