Persecución afuera de una boda en Nuevo León deja a una madre y a su bebé sin vida | VIDEOS

El conductor de una aplicación de movilidad comenzó una riña con su cliente, por lo que pidió refuerzos y dejó al menos una decena de heridos

Compartir
Compartir articulo
La riña dejó una decena de heridos. (Captura de pantalla)
La riña dejó una decena de heridos. (Captura de pantalla)

Una madre y su bebé murieron en un trágico accidente luego de que se desatara una persecución afuera de una boda realizada en la colonia Santa Mónica en el municipio de Juárez, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron el sábado 25 de noviembre por la noche cuando una joven identificada como Yesenia Guadalupe, de 20 años de edad, iba saliendo de un salón de eventos llamado “Acueducto”, mientras llevaba a su bebé de un año en brazos.

Fue entonces que la joven se subió a un automóvil, mismo que éste fue impactado por otro, provocando que éste volcara y tanto la mujer como el bebé salieran proyectados del vehículo, muriendo al instante. A bordo del automóvil también iban otras cuatro personas.

Se trató de una persecución

Una riña entre un conductor de aplicación y un cliente afuera de una boda dejó dos muertos y una decena de heridos. (X/@lupalabramx)

De acuerdo con testigos, el accidente se originó cuando el conductor de una aplicación de movilidad comenzó a pelear con su cliente, por lo que familiares y amigos se unieron a la discusión.

Entonces el conductor pidió refuerzos e intentó arrollar al grupo con el que previamente estaba discutiendo. Los actos dejaron al menos cinco lesionados, entre ellos se identificó al secretario de Desarrollo Urbano de Juárez, Esaú González Arias.

Esto provocó que los invitados que estaban en los alrededores del recinto comenzaran a retirarse, entre ellos el grupo de la mujer con su bebé, quienes subieron a un automóvil Beat rojo, que segundos más tarde fue impactado por el conductor por aplicación. Las otras cuatro personas que iban con Yesenia Guadalupe y su hija resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de emergencia a un hospital.

El carro de los agresores también quedó volcado, pero los tripulantes resultaron ilesos y pudieron ser detenidos por la policía, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público.

El video muestra cuando los tripulantes de un Versa chocan contra el vehículo de otros invitados de una boda en Nuevo León cuando ya se iban. (X/@lupalabramx)

Al punto también arribaron elementos de la Policía de Tránsito, de la Guardia Nacional y agentes de investigación, quienes realizaron sus labores correspondientes. En tanto, los cuerpos de las dos víctimas mortales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe apuntar que los hechos quedaron grabados en diversos videos, mismos que fueron compartidos y viralizados a través de las redes sociales.

En algunos clips se ve cómo los automóviles circulan a gran velocidad por la calle, arrollando a todas las personas que se cruzan en su camino.

Las imágenes también dejan ver el pánico que se vivió entre las personas que estaban presentes, pues en los clips también se logran apreciar los gritos de desesperación, de auxilio y asistentes llorando.

El video muestra cuando los tripulantes de un Versa atropellan a algunos invitados de una boda en el municipio de Juárez, Nuevo León. (X/@lupalabramx)

La suegra de Yesenia, María Guadalupe Aguilar Palacios, contó a Telediario que su nuera era una buena persona y gran mamá, que trabajaba limpiando casas para salir adelante con su familia.

Asimismo, narró que su hijo, el esposo de Yesenia, tuvo ataques de ansiedad al ver lo sucedido: “Yesenia solo tenía a su bebé y vivía con su pareja, él, con su dolor, nos echaba la culpa por haberla llevado a la fiesta junto a su hija, verlas ahí tiradas”, contó.

Por estos hechos la familia de Yesenia exigió justicia para la joven y su bebé; asimismo, pidió ayuda pues señaló que no tienen suficiente dinero para hacer los gastos funerarios.