Fat Flow: dictan un año de prisión preventiva al rapero por secuestro de migrantes

El joven de 28 años fue detenido en un domicilio del que fueron rescatadas nueve personas

Compartir
Compartir articulo
Jesús Antonio, conocido como Fat Flow, estaría ligado al secuestro de al menos nueve personas. (Fiscalía de Chihuahua)
Jesús Antonio, conocido como Fat Flow, estaría ligado al secuestro de al menos nueve personas. (Fiscalía de Chihuahua)

Jesús Antonio “M”, mejor conocido en el ámbito de la música urbana como Fat Flow, permanecerá en prisión preventiva por un año en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, en Ciudad Juárez, por su aparente responsabilidad en el delito de secuestro agravado y portación ilegal de armas, según informó El Diario.

El rapero intérprete de temas como Me Comprendes y Cosas Malas fue detenido el pasado 24 de noviembre en la colonia Pradera de los Oasis en compañía de Omar “M”, un joven de 23 años.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, elementos de la Unidad de Proyectos Especiales aprehendieron en flagrancia al rapero y a Omar “M” en un domicilio donde estaban cautivas nueve personas.

Extraoficialmente se dio a conocer que todas eran provenientes del interior de la república, de entidades como Chiapas, Puebla, Guerrero y el Estado de México. El Diario señaló que una de las personas rescatadas era una menor de 15 años, quien habría sido trasladada a Ciudad Juárez en avión con la intención de ingresarla a Estados Unidos de forma irregular.

El rapero aparecía en múltiples videos portando armas y consumiendo aparentes estupefacientes. (Youtube/App1e gsm)
El rapero aparecía en múltiples videos portando armas y consumiendo aparentes estupefacientes. (Youtube/App1e gsm)

Aunado a esto, a Fat Flow y Omar “M” les fueron aseguradas dos armas de fuego, dos cargadores, 14 cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y una camioneta Ford Explorer. Tanto el rapero como su compañero fueron puestos a disposición de un juez de control horas después de su captura.

Posteriormente, acorde con reportes de la prensa local, el juez confirmó la legalidad de la detención y el Ministerio Público emitió las respectivas acusaciones por la privación ilegal de la libertad de las nueve víctimas.

En este sentido, a ambos jóvenes se les dieron a conocer los cargos que pesan en su contra y se estableció el 28 de noviembre como la fecha en que se reanudará la audiencia para determinar si son o no vinculados a proceso.

Omar "M" fue el otro joven detenido durante el operativo. (Fiscalía de Chihuahua)
Omar "M" fue el otro joven detenido durante el operativo. (Fiscalía de Chihuahua)

Mientras se resuelve esta etapa del proceso penal por la causa 6489/2023, el juez Erick Robles Chávez aceptó la petición del agente ministerial de fijar prisión preventiva en contra de ambos por un año.

Debido a que las indagatorias se encuentran en su fase inicial, hasta el momento de la presente publicación se desconoce si el intérprete de música urbana o su compañero serían responsables de otros casos vinculados al secuestro de migrantes o de conductas delictivas adicionales a las imputadas en la primera audiencia.