En la CDMX, una mujer entregó a su hermana a la policía luego de que le confesara que mató a una menor de edad

La víctima fue agredida a golpes al interior de un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón

Compartir
Compartir articulo
Una mujer de 27 años fue detenida. (Imagen ilustrativa Infobae)
Una mujer de 27 años fue detenida. (Imagen ilustrativa Infobae)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer que detuvo a una persona que presuntamente golpeó a una menor de edad hasta matarla dentro de un departamento ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 26 de noviembre al interior de un domicilio ubicado en la colonia Desarrollo Urbano El Pirú, cuando elementos de la policía fueron alertados de la muerte de una mujer de 17 años.

A través de un comunicado, la SSC detalló que recibió una notificación de auxilio por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, quienes les informaron de una mujer inconsciente al interior de una vivienda ubicada en la calle Baja California y su cruce con Distrito Federal.

Los oficiales sectoriales, en coordinación con uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), acudieron al domicilio y al ingresar al inmueble observaron a la menor en el suelo, con manchas hemáticas en el rostro, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

La agresora y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando sucedieron los hechos.  (CUARTOSCURO)
La agresora y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando sucedieron los hechos. (CUARTOSCURO)

Al llegar al lugar, paramédicos de Protección Civil determinaron que la joven ya no tenía signos vitales, tentativamente por un traumatismo craneoencefálico severo causado por golpes, por lo que las autoridades resguardaron la escena del crimen y tuvieron que notificar a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.

Más tarde, la Fiscalía arribó al punto y los peritos hicieron el levantamiento del cuerpo, así como de cualquier indicio que ayude a esclarecer los hechos.

Hermana confesó crimen en una llamada

En la escena del crimen, elementos de la Secretaría y Seguridad Ciudadana se entrevistaron con una mujer de 41 años, quien narró que su hermana ―una mujer de 27 años de edad― le hizo una llamada telefónica para confesarle que había matado a una persona.

Y es que resulta que después de ingerir bebidas alcohólicas con la víctima, la presunta autora del crimen comenzó a golpearla hasta hacerla perder el conocimiento. Se desconoce cuál fue el motivo que originó que comenzara la agresión contra la joven de 17 años.

La mujer señalada como la presunta asesina se encontraba en el domicilio cuando los policías arribaron al lugar, por lo que de inmediato fue detenida no sin antes comunicársele sus derechos constitucionales.

Incidencia delictiva del fuero común SSPC. (Captura de pantalla)
Incidencia delictiva del fuero común SSPC. (Captura de pantalla)

La detenida ya fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Según ventiló la SSC, después de generar un cruce de datos se tuvo conocimiento que la detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno por el delito de despojo y otro por robo agravado, en los años 2019 y 2015, respectivamente.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a octubre de 2023 se han registrado 637 homicidios dolosos, lo que representa un aumento con respecto a lo registrado en el mismo periodo pero de 2022, cuando sumaban 577 asesinatos.