Tras decirle adiós al Salario Rosa, Edomex abre inscripciones al programa Mujeres con Bienestar

La mandataria estatal además dedicó un mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Compartir
Compartir articulo
En esto consiste el programa Mujeres con Bienestar (X/@delfinagomeza)
En esto consiste el programa Mujeres con Bienestar (X/@delfinagomeza)

A través de su cuenta oficial en X, antes llamada Twitter, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, no dejó pasar la oportunidad de dirigir una serie de mensajes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el cual recordó a las residentes de la entidad que ella encabeza que se pueden inscribir al Programa Integral Mujeres con Bienestar el cual consiste en lo siguiente.

Cabe destacar que antes de que Morena estuviera al frente del Gobierno del Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso en marcha el programa denominado Salario Rosa, el cual entregaba de manera bimestral la cantidad de dos mil 400 pesos bimestrales a las amas de casa que no contaran con un empleo fijo, al tiempo de tener entre 18 a 59 años de edad. Ahora con el cambio de administración, quedaba la incógnita sobre qué pasaría con el dinero que las llamadas jefas de familia recibían, por lo que Delfina Gómez adelantó en redes sociales que las inscripciones a este nuevo programa social ya están abiertas.

Delfina Gómez arranca el programa Mujeres con Bienestar
Delfina Gómez arranca el programa Mujeres con Bienestar

¿En qué consiste el programa para mujeres en el Estado de México?

De acuerdo con lo expuesto por la gobernadora quien forma parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dicho programa social tiene como objetivo apoyar a todas aquellas mujeres que necesiten apoyo no solo en el aspecto monetario sino que además se da la oportunidad de contar con asistencia médica, tarifas preferenciales en el transporte público, entre otros, es decir, es más lo que se abarca en comparación con el Salario Rosa.

Sobre el apoyo económico, la morenista hizo énfasis en que se le dará a las mujeres inscritas la cantidad de dos mil 500 pesos bimestrales, los cuales se pueden emplear de manera deliberada. Además, se cuenta con la opción de acceder a este tipo de servicios:

  • Asistencia médica telefónica y telemedicina
  • Tarifa preferencial en transporte público (Mexibús)
  • Asistencia Funeraria
  • Seguro de Vida
  • Asistencia Veterinaria telefónica y presencial
  • Descuentos para el Bienestar
Aspectos que cobre el programa social del Estado de México (X/@delfinagomeza)
Aspectos que cobre el programa social del Estado de México (X/@delfinagomeza)

Aquellas interesadas en formar parte del Programa Integral Mujeres con Bienestar, deberán tomar en cuenta que estos son los requisitos para poder recibir la tarjeta correspondiente para contar con la dispersión del recurso:

  • Tener nacionalidad mexicana tanto por nacimiento como por naturalización
  • Ser residente del Estado de México
  • Tener entre 18 a 64 años de edad
  • Credencial de elector vigente
  • Contar con acta de nacimiento vigente y legible
  • CURP verificada
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

Si se cuenta con los requisitos previamente descritos, las interesadas deberán acceder a este apartado y, tras ello, aceptar los términos y condiciones de la plataforma del Estado de México para después dar click en el botón ‘Continuar’. De manera automática, el sistema pedirá que se proporcione la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico vigente y teléfono celular.

El sistema enviará un código que se deberá teclear para con ello continuar con el proceso de inscripción. Dicho programa arrancó de manera oficial el pasado 20 de noviembre y aún se mantienen abiertas las inscripciones que permitirán a las mujeres mexiquenses:

  • Contar con igualdad de género
  • Reducir las desigualdades en la entidad
  • Tener educación de calidad
  • Poner fin a la pobreza

Antes de recordar a la ciudadanía que las inscripciones a este programa social estaban disponibles, la gobernadora dirigió un mensaje a las mujeres en donde además hizo énfasis en que estaba disponible la Línea sin violencia con la cual se puede obtener asistencia a través del teléfono 800 108 4053.

“¡Las mujeres en el Estado de México no están solas! Mi gobierno cada semana trabaja en acciones desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para erradicar la violencia que sufren nuestras niñas y mujeres”, escribió.