La nueva sangre mexicana en WWE: debuta Dragon Lee en el Main Roster del Survivor Series

El luchador y exparticipante de Exatlón México no pudo conseguir la victoria en su enfrentamiento con el acapulqueño Santos Escobar

Compartir
Compartir articulo
El mexicano volvió a demostrar que cuenta con las bases para poder ser una figura en la WWE.
Foto: TW WWE
El mexicano volvió a demostrar que cuenta con las bases para poder ser una figura en la WWE. Foto: TW WWE

Uno de los momentos más esperados por la fanaticada mexicana de la WWE se dio este sábado, 25 de noviembre, en el Survivor Series cuando el luchador azteca Dragon Lee hizo su debut ante Santos Escobar, oriundo de Acapulco Guerrero.

La pelea se volvió enteramente tricolor, sin embargo, ambos mostraron estilos completamente distintos pues, mientras Escobar es un gladiador con mucha masa muscular, mientras que el de Tala, Jalisco, se caracteriza por una gran agilidad y vuelos al puro estilo de la lucha Libre mexicana.

Ambos dieron una de las batallas más emocionantes en el ring de Premium Live Event; no obstante, el también conocido como el “Legado” (sobrenombre que se le dio por ser hijo del legendario luchador “El Fantasma”), se llevó el triunfo con un Canadian Destroyer acompañado de un Phantom Driver.

Los fanáticos rápidamente le mostraron su apoyo en contra de Santos Escobar. 
Foto: IG Dragon Lee
Los fanáticos rápidamente le mostraron su apoyo en contra de Santos Escobar. Foto: IG Dragon Lee

Dragon Lee estuvo muy cerca de ganar

Pese a que la victoria fue para Santos Escobar, los aficionados que acudieron al evento rápidamente empatizaron con el exintegrante del Consejo Mundial de Lucha Libre y los abucheos contra el de Guerrero no se hicieron esperar.

Al inicio de la pelea, Lee se posicionó como el protagonista con saltos desde la tercera cuerda y tijeras que le hicieron recordar a los fanáticos a figuras como Rey Mysterio, aunque esto no fue suficiente pues Escobar impuso su fuerza y experiencia dentro de la WWE e intentó romper la máscara de su oponente, pero no lo logró.

En varios intentos por mostrarse ante un público diferente y que espera de los mexicanos mucho espectáculo, Dragon Lee intentó dar su mejor pelea pero los movimientos de Santos anticiparon a la exestrella del CMLL y ganó por conteo.

El exluchador del CMLL mostró varios de sus mejores movimientos, pero no fueron suficientes para obtener la victoria

Santos Escobar tiene una deuda pendiente con Rey Mysterio

Esta pelea revivió el pleito que tienen ambos luchadores pues Mysterio habría sufrido una fuerte lesión y perdido el Campeonato de los Estados Unidos ante el youtubre Logan Paul por culpa de Escobar, lo que generó una nueva rivalidad entre ambos.

Luego de su victoria ante Dragon Lee, utilizó la proyección del evento y le declaró la guerra al creador del 619 con un mensaje a nivel nacional: “Y esto es para ti, Rey”, fueron las palabras del mexicano para el nacido en San Diego.

Se espera que Rey Mysterio pueda recuperarse lo antes posible y el final de la temporada 2023 le ayudará a poder ponerse en forma para enfrentar una nueva rivalidad con un paisano en el Royal Rumble del próximo año.