Así será el relanzamiento turístico de Acapulco: estos son los congresos, convenciones y conciertos confirmados para 2024

Se prevé que para marzo-abril del próximo año la ocupación hotelera en el puerto se haya restablecido al 40-50%

Compartir
Compartir articulo
Ningún organizador canceló sus eventos para el próximo año pese al golpe que significó el Huracán Otis. Foto: Facebook/Abierto Mexicano de Tenis
Ningún organizador canceló sus eventos para el próximo año pese al golpe que significó el Huracán Otis. Foto: Facebook/Abierto Mexicano de Tenis

La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fue en Acapulco. A casi un mes del devastador impacto del Huracán Otis que dejó 50 muertos, 30 desaparecidos y miles de damnificados, el gobierno de México dio avances del plan de reconstrucción del puerto guerrerense, el cual contempla la entrega de apoyos económicos y en especie, la reapertura de escuelas y la restauración de los inmuebles dañados.

Ya desde hace un par de semanas, el mandatario y algunos empresarios turísticos se habían reunido para acordar la reactivación del sector gradualmente; a inicios de noviembre se dijo que para marzo del próximo año se esperaba contar con al menos tres mil 500 habitaciones disponibles en los distintos hoteles de Acapulco.

Hoy, en La Mañanera, el presidente de Grupo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, habló sobre el avance de la reactivación del hospedaje en el puerto, la cual hasta el momento va en 4 por ciento y se prevé que a partir del próximo 15 de diciembre esta cifra llegue al 20 por ciento; asimismo, pronosticó que para el periodo vacacional de Semana Santa, el hospedaje haya alcanzado un 40 0 50 por ciento.

A un mes del Huracán Otis, el hospedaje en Acapulco se ha restablecido al 4 por ciento. Foto: X/@eli15_elisa
A un mes del Huracán Otis, el hospedaje en Acapulco se ha restablecido al 4 por ciento. Foto: X/@eli15_elisa

Alistan más de una treintena de eventos en el Acapulco reconstruido

El empresario calificó el paso el Huracán Otis como un “golpe fuerte y feroz”, sin embargo, se dijo entusiasmado porque, a pesar de la devastación que dejó el potente ciclón, la iniciativa privada está depositando su confianza en Acapulco y continúa confirmado eventos importantes a celebrarse el próximo año, los cuales en conjunto podrían acumular unas 72 mil noches.

“Hoy tenemos ya comprometidos 30 congresos y convenciones para el año 2024. Afortunadamente, quiero decirles que estos ya estaban contratados previamente y hemos tenido la enorme satisfacción de que se ha reafirmado la confianza y que no debemos -bajo ninguna condición- defraudarlos. Vamos a cumplir satisfactoriamente. Nadie canceló y eso es una enorme satisfacción y un gran compromiso”, aseguró el empresario en la conferencia.

Entre los eventos importantes que ya se tiene confirmados, tanto de gobierno como privados se encuentran:

Deportivos: Box, lucha libre, dos torneos de pádel y ‘beach soccer’, triatlón, La Tour de France, Iron Man y Spartan Race.

16 espectáculos en Fórum Arena Imperial y la Arena GNP seguros, entre los que destacan los conciertos de Luis Miguel

A su vez, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que también se llevarán a cabo en Acapulco los siguientes eventos:

Abierto Mexicano de Tenis - Febrero

La 48 Edición del Tianguis Turístico - Abril

Convención Bancaria - Abril