David Faitelson defendió primer llamado de Julián Quiñones a la Selección Mexicana

El periodista no tardó en manifestarse tras la publicación de la lista de Jaime Lozano para la fecha FIFA de noviembre

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson defendió convocatoria de Julián Quiñones al tricolor. [Infobae]
David Faitelson defendió convocatoria de Julián Quiñones al tricolor. [Infobae]

El periodista David Faitelson salió en defensa de Julián Quiñones, quien fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana tras recibir su carta de naturalización para participar en los encuentros de la fecha FIFA de noviembre.

La tarde del viernes 10 de noviembre se dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados por Jaime Lozano para enfrentar los duelos de los Cuartos de Final en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras, en donde también se buscará el boleto a la Copa América de 2024.

Lo más llamativo de la lista fue la primera convocatoria del delantero de América, Julián Quiñones, luego de haber recibido su carta de naturalización de forma oficial hace una semanas. Una situación que ha generado polémica entre los aficionados tras considerar que no es necesario integrar a jugadores no nacidos en México, además de cuestionar sí el rendimiento del jugador es el adecuado para ser considerado en el tricolor.

Aunque también existen quienes defiende su llamado por parte del “Jimmy”, al considerar que tiene el nivel adecuado para beneficiar al conjunto mexicano a nivel internacional, recordando el momento futbolístico que ha tenido en los últimos años, mismo que le permitió obtener un bicampeonato con Atlas.

El delantero azulcrema fue considerado por Jaime Lozano para los duelos de la fecha FIFA de noviembre. (Selección Nacional de México)
El delantero azulcrema fue considerado por Jaime Lozano para los duelos de la fecha FIFA de noviembre. (Selección Nacional de México)

David Faitelson defiende convocatoria de Julián Quiñones

Un personaje que no tardó en reaccionar tras el anunció oficial fue el nuevo integrante de TUDN, David Failtenson, al que le gusta generar polémica en redes sociales y defendió el llamado de Jaime Lozano al delantero naturalizado, incluso mencionó que lo ve en el cuadro titular.

“A Julián Quiñones hay que tratarlo, valorarlo y juzgarlo como un futbolista mexicano más. Eso es lo que es. Yo lo veo como titular, detrás de Santi Giménez”, fueron las palabras de Faitelson en una publicación realizada en X, antes Twitter.

Sin embargo, las cosas no pararon ahí por parte del comunicador, quien realizó una nueva publicación para continuar defendiendo al delantero azulcrema, incluso lo hizo cuestionando el nivel de otros integrantes de la Selección Mexicana como Henry Martín, Hirving Lozano y Roberto Alvarado, añadiendo que solo Rafael Márquez y Hugo Sánchez aportaron lo necesario.

“Julián Quiñones no tiene que ser ‘fenómeno” para jugar con México... ¿Henry Martín es un ‘fenómeno’?, ¿'Chucky’ Lozano es un fenómeno?, ¿Alvarado es un ‘fenómeno’? Son buenos futbolistas y nada más... ‘Fenómenos’, ‘fenómenos, salvo Hugo Sánchez y Rafa Márquez, no hemos tenido...” concluyó el integrante de TUDN sobre el tema.

El integrante de TUDN incluso cuestionó y comparó a otros futbolistas. [Captura de pantalla]
El integrante de TUDN incluso cuestionó y comparó a otros futbolistas. [Captura de pantalla]

Esto generó opiniones divididas entre los internautas, aunque la mayoría prefiere esperar para ver su desempeño en el tricolor antes de poder saber sí su llamado es adecuado o no.

Julián Quiñones tendrá la oportunidad de demostrar lo que puede aportar a la Selección Mexicana durante la fecha FIFA de noviembre, en la que se enfrentarán a Honduras en la serie de Cuartos de Final de la Nations League.

Los dirigidos por Jaime Lozano tendrán que visitar Tegucigalpa el viernes 17 de noviembre para el encuentro de ida, mientras que cerrarán en la cancha del Estadio Azteca el martes 21 de noviembre. Además del pase a la siguiente ronda, también estará en juego uno de los seis boletos a la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos y en donde volverán los combinados de Concacaf tras 8 años de ausencia.

Aunque, el delantero mexicano primero deberá cumplir con el último duelo del Apertura 2023 con América, en la visita que tendrán a Tigres buscando romper el récord de puntos en fase regular.