Carambola en la México-Pachuca: pipa se queda sin frenos y deja 4 heridos

Testigos destacan que la pesada unidad se quedó sin frenos y causó un choque múltiple a la altura del kilómetro 29

Compartir
Compartir articulo
El conductor de la pipa perdió el control y terminó por impactar contra varios vehículos (X/ @adn40)
El conductor de la pipa perdió el control y terminó por impactar contra varios vehículos (X/ @adn40)

Durante la tarde de este viernes 10 de noviembre, se reportó un choque sobre la Autopista México-Pachuca donde varias unidades resultaron afectadas debido a que una pipa se quedó sin frenos y tras ello, impactó contra varios vehículos que circulaban sobre la citada vialidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente tuvo lugar cerca de las 17:00 horas, tiempo del centro de México y al momento hay un saldo de cuatro personas lesionadas quienes tuvieron que ser llevadas de emergencia a un hospital cercano a modo de salvaguardar su integridad.

Testigos remarcan que el contutor de una pipa, la cual se encarga de transportar productos lácteos, perdió el control del pesado vehículo debido a que los frenos no respondieron. Este evento se registró de manera específica cuando circulaba sobre el kilómetro 29 de la México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, a la altura del municipio de Tecámac, punto que basta hacer mención, ya muestra afectaciones a la movilidad a consecuencia del impacto múltiple.

Cinco vehículos se vieron afectados en esta carambola (X/@adn40)
Cinco vehículos se vieron afectados en esta carambola (X/@adn40)

Carambola deja cuatro heridos

Hasta este momento se desconoce si entre los heridos figura el conductor de la pipa; sin embargo, se sabe que un total de cinco vehículos resultaron afectados de los que se desprenden los cuatro ciudadanos que tuvieron que ser auxiliados por personal de Protección Civil y a Cruz Roja Mexicana, dependencias que a su vez informaron que una persona fue remitida aun hospital debido a que el diagnóstico arrojó fractura de tobillo.

La zona ha quedado resguardada por elementos de la Guardia Nacional quienes de manera inmediata se dieron a la tarea de auxiliar a los miembros de los seguros de los vehículos afectados, mismos que se encargan de evaluar la situación. De manera inicial, conductores que fueron testigos del impacto aseguraron que no había autoridades presentes; o obstante, este evento cambió minutos después tras el despliegue de elementos de emergencia y uniformados que levantaron el reporte a modo de deslindar responsabilidad.

Un fuerte accidente se registró en la México - Pachuca a consecuencia de una pipa que se quedó sin frenos; hay varios vehículos involucrados Crédito: X @adn40

Las autoridades no han reportado si el conductor de la pipa que se quedó sin frenos y ocasionó este choque múltiple quedó en calidad de detenido, por lo que se espera que en las siguientes horas se revele información adicional a modo de esclarecer los hechos. En caso de tener que transitar por la zona, se recomienda hacerlo con precaución o de lo contrario, buscar vías alternas para evitar permanecer en los denominados cuellos de botella que se encuentran en la zona.

Autopista México-Pachuca registra varios accidentes

Horas antes de este incidente, se reportó que sobre la autopista México-Pachuca se había registrado un choque en donde un motociclista desafortunadamente perdió la vida tras ser embestido por un auto de cuatro puertas.

En ese sentido, se informó que una camioneta SUV Volkswagen que circulaba a la altura de la salida de real de Granada, impacto contra el conductor del vehículo de dos llantas quien tras este incidente, perdió la vida de manera inmediata.

El hoy occiso se adelanto, es un masculino de aproximadamente 35 años de edad cuya identidad no ha sido revelada pero quien se sabe, viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika con placas de circulación 8644F9. Los hechos se dieron también rumbo a la capital mexicana. Momentos después, el presunto responsable se dio a la fuga.

Testigos declararon que el incidente registrado la mañana de este viernes 10 de noviembre sucedió a unos metros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que llevó a suponer que el presunto responsable se dirigía a este recinto a modo de tomar un vuelo; sin embargo, la información no ha sido corroborada. Se desconoce si hay una investigación pendiente.