¿Plagio de Karol G? Usuarios en redes comparan canción de La Bichota con una de Lupita D’Alessio

De acuerdo con algunos internautas existen similitudes en dos éxitos de ambas artistas

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con usuarios de redes hay semejanzas entre dos canciones de ambas cantantes 
Foto:
AP
De acuerdo con usuarios de redes hay semejanzas entre dos canciones de ambas cantantes Foto: AP

Karol G es una de las artistas femeninas más importantes del momento gracias a que, con su talento y su dedicación, se convirtió en una de las exponentes, no sólo del género urbano, sino de la música latina con éxitos como la Tusa, A Ella, Mi Ex Tenía Razón, entre muchas otras.

Pero, lamentablemente y muy a su pesar, como celebridad no está exenta de la difusión de situaciones que ocurren en su vida o en su trayectoria artística, especialmente gracias a que es una figura pública. Pero esta vez no se trató de su problemática más común que está relacionada con la nula resignación de Anuel AA tras su rompimiento.

Pero, en cambio, esta ocasión no estuvo relacionado con su pasado privado, sino con su carrera musical debido a que en redes sociales comenzó a viralizarse un video donde un usuario de TikTok comparó uno de los éxitos de Karol G con un tema de la cantante mexicana Lupita D’Alessio, lo que ocasionó la duda de si se trataba un plagio o no.

La cantante colombiana goza de gran fama gracias a su talento musical.- crédito @karolg/Instagram
La cantante colombiana goza de gran fama gracias a su talento musical.- crédito @karolg/Instagram

La canción de La Bichota que fue mencionada en el material audiovisual es una que interpreta en inglés y lleva por nombre Don’t Be Shy, el tema es una colaboración con el DJ europeo Tiesto. El tema forma parte de la última producción discográfica del músico que fue lanzado en 2023.

En el caso de Lupita D’Alessio, apodada La Leona Dormida, la canción comparada con el éxito de Karol G fue Volverá El Amor, sencillo publicado en 1972 y relanzado como parte del álbum recopilatorio que lleva el nombre de la artista y que salió al público en 2014. De acuerdo con el usuario de la plataforma digital existe una gran similitud en los ritmos de las dos canciones.

Usuario de redes comparó dos canciones y el resultado fue similar Crédito: TikTok: crisvelezoficial

Pero cabe mencionar que como la de La Leona Dormida tuvo su lanzamiento décadas antes que la de Karol G, se considera que el tema de La Bichota con el DJ Tiesto podría ser un plagio del tema de la gran artista mexicana que nació en Tijuana en 1954, es decir que actualmente tiene 69 años.

Por el momento Lupita D’Alessio no emitió pronunciamiento o respuesta alguna, por su parte la intérprete Provenza de tampoco ha dicho nada, pero es posible que en los próximos días o semanas, en caso de que el caso pueda intensificarse, que alguna de las dos artistas salgan a dar una respuesta pública al respecto.

Karol G dará dos conciertos en México, por el momento. - crédito @karolg/Instagram
Karol G dará dos conciertos en México, por el momento. - crédito @karolg/Instagram

Cuándo serán los conciertos de Karol G en México

Karol G emocionó a todo su público mexicano al anunciar dos fechas en nuestro país (existen quiénes consideran que la cantante colombiana dará a conocer una tercera presentación en México ante la respuesta de sus fans).

En total serán 4 los conciertos en territorio mexicano. La Bichota visitará dos estados y dará dos presentaciones más en la Ciudad de México, las fechas y las localidades son las siguientes:

- Jueves 8 y viernes 9 de febrero de 2024 en el Estadio Azteca en la Ciudad de México (cabe mencionar que el primero de sus espectáculos ya es sold out y no existe ningún boleto disponible para compra).

- Viernes 16 de febrero en el Estadio Mobil Super, ubicado en Monterrey, en el estado de Nuevo León.

- Finalmente dará un concierto el viernes 23 de febrero de 2024 en el Estadio 3 de marzo, que tiene lugar en Guadalajara, Jalisco.

Estas son las fechas confirmadas para el concierto de Karol G. Ocesa
Estas son las fechas confirmadas para el concierto de Karol G. Ocesa

Los precios exactos de los boletos para sus conciertos en el Estadio Azteca en la Ciudad de México son los siguientes: PIT en 9 mil 625 pesos, GENERAL A 6 mil 051 pesos , ASIENTO CLUB en 5 mil 026 pesos, 100 LATERAL 4 mil 379 pesos, 100 CABECERA en 3 mil 635 pesos, 200 LATERAL a 2 mil 903 pesos, 200 CABECERA en 2 mil 781 pesos, 300 LATERAL 2 mil 049 pesos, 300 CABECERA en mil 561 pesos mexicanos, 300 PREFERENTE a mil 805 pesos, 300 RESERVA a mil 769 pesos, PALCO CLUB a mil 638 pesos, 400 LATERAL mil 573 pesos, 500 LATERAL a 915 pesos y finalmente 600 LATERAL a 719 pesos, todo en moneda mexicana.