Marco Fabián criticó a quienes se meten con la vida personal de los futbolistas: “Se vive del amarillismo”

El jugador mexicano milita en el UE Santa Coloma en la primera división de Andorra

Compartir
Compartir articulo
Marco Fabián se lanzó contra aquellos que cuestionan la vida personal de los jugadores. (Marco Fabián)
Marco Fabián se lanzó contra aquellos que cuestionan la vida personal de los jugadores. (Marco Fabián)

El futbolista mexicano Marco Fabián de la Mora habló de lo que representa la fiesta para los jugadores aztecas, luego de los problemas extra cancha que se han presentado en la últimas, además de que lanzó una fuerte critica para aquellos que se meten con la vida personal de los profesionales, señalando que se vive del “amarillismo”.

El mediocampista es actual integrante de UE Santa Coloma de la Primera División de Andorra, esto luego de ser dejado en libertad por Mazatlán durante el pasado mes de julio.

Se pensaba que Marco Fabián tendría un resurgimiento en la Liga Mx, aunque no logró recuperar el nivel que lo catapultó a Europa hace alguno años, siendo muy cuestionado por los aficionados mexicanos quienes lo consideraban un “borracho” debido a las cuestiones que se presentaban con el fuera de cancha.

En una entrevista exclusiva con Tania Ventimilla de Azteca Deportes, el exseleccionado mexicano habló de esta situación y cómo se vive en otros países.

El mediocampista fue dejado en libertad por Mazatlán el pasado mes de julio. [Archivo]
El mediocampista fue dejado en libertad por Mazatlán el pasado mes de julio. [Archivo]

Marco Fabián no considera la fiesta algo exclusivo de México

El mediocampista fue cuestionado respecto a si considera que la fiesta es uno de los rasgos característicos del mexicano.

“No solo es el mexicano, sino que simplemente nuestra mentalidad en México es un poco diferente en aspectos que, claro, están las dos partes. Obviamente uno tiene que cuidarse porque es una profesión en la que tienes que cuidarte”, detalló Marco Fabián, quien ha estado en otro países como Alemania, Qatar, Estados Unidos y Andorra.

Agregó que lo hecho por los futbolistas mexicanos no es tan anormal, ya que son seres humanos, e incluso añadió que en otros lugares ha podido ver cosas peores, pese a que en dicho sitios se considera como el mejor futbol del mundo.

Sin embargo, no perdió la oportunidad de hablar en relación a lo que sucede en México, dando una fuerte crítica hacía las personas que se meten con la vida personal de los futbolistas.

Marco Fabián responde a si la fiesta forma parte o no de la cultura mexicano y en caso de hacerlo, cómo es que afecta o influye en el futbol azteca

“La cultura en México es diferente, la cultura de lo extra futbol, al final se vive mucho de la noticia, se vive mucho del amarillismo, se vive mucho de la vida personal de los jugadores, que es al final lo que vende”, puntualizó el centrocampista, quien llegó a estar en el ojo del huracán en repetidas ocasiones luego de ser captado en fiestas.

Incluso eso ocasionó que en algún momento la afición se metiera con el, catalogándolo como “borracho”, un cantico que se hizo presente en su última etapa dentro del futbol mexicano.

Fabián de la Mora señaló que se ve más la vida personal del futbolista que lo que en realidad hace dentro del campo, ya que vende más el morbo. “Al final uno acaba acostumbrándose porque eso no va a cambiar”, sentenció el futbolista mexicano.

Finalizó comentando que esto se ha presentado en los últimos años con el auge de las redes sociales, detallando que además de acostumbrarse, los futbolistas también tienen que cuidarse para evitar que este tipo de situaciones los terminen afectando o incluso puedan terminar su carrera.

Situaciones de Marco Fabián

El centro campista vivió situaciones extra cancha en repetidas ocasiones, una de las más recordadas fue la ocurrida previa a la Copa América 2011, en donde él y otros jugadores fueron expulsados de la concentración por meter mujeres al hotel. Y la más reciente se dio en 2021, en donde fue separado de Juárez por 10 días tras darse a conocer imágenes de Marco Fabián en una fiesta con su familia cuando se vivía la pandemia y los jugadores estaban condicionados a estar confinados antes de cada partido.