Perrito que cruzó la frontera de EEUU al lado de migrantes regresó a Tijuana; ésta es su historia

Oso, el canino de raza sabueso, se hizo viral en redes sociales al perseguir a migrantes que cruzaron la valla fronteriza entre Tijuana y San Diego

Compartir
Compartir articulo
El dueño comentó que Oso es un perro juguetón y que se la pasa corriendo en la arena.
El dueño comentó que Oso es un perro juguetón y que se la pasa corriendo en la arena.

Esta semana, a través de las redes sociales, se volvió viral una grabación en el que se aprecia a un grupo de migrantes corriendo a toda velocidad desde el malecón de Tijuana a San Diego, debido a que la guardia costera estadounidense estaba arreglando el muro fronterizo.

Sin embargo, el video destaca debido a que un perrito también se unió a los migrantes y cruzó con ellos el muro que divide Tijuana y San Diego, para vivir el gran sueño americano.

No obstante, muchos internautas se cuestionaron sobre quién era el dueño del canino, ya que tenían la duda de que pudiera ser abandonado por los mismos migrantes o ser asesinado por la Bordel Patrol (patrulla fronteriza).

En el video se puede apreciar como un lomito persigue a unos indocumentados, que cruzan el muro mientras se encontraba en reparación. Crédito: Twitter Alerta Mundial

Oso regresa a casa

Oso, es querido por los comerciantes del malecón en Tijuana. (Twitter)
Oso, es querido por los comerciantes del malecón en Tijuana. (Twitter)

Este miércoles 27 de septiembre, se dio a conocer que el cuadrúpedo que cruzó a EEUU, finalmente regresó a México, incluso se reveló que se llama ‘Oso’, un perrito labrador, el cual tiene dueño.

De acuerdo con el dueño de ‘Oso’, quien no quiso revelar su nombre, informó que su canino es muy juguetón y al ver como siete migrantes cruzaban corriendo la frontera salió atrás de ellos.

Al ver que su canino tal vez no podría regresar, pidió permiso a la policía fronteriza de ir a traerlo de regreso, lo cual aceptaron, ya que Oso es parte de su familia.

El perrito de raza labrador que fue captado en video cruzando con unos migrantes, regresó a México luego de que a su dueño se le permitió ingresar a EEUU por él. Crédito: Twitter Azucena Ureti

“Afortunadamente, me dieron permiso de pasar por él, para regresarlo”, dijo el comerciante muy feliz, añadiendo que hoy en día ‘Oso’ abandonó el sueño americano y regreso a tierras mexicanas: su hogar.

El dueño de Oso reveló que el canino ‘Oso’ mide unos 40 centímetros de alto, es delgado y le encanta correr entre la arena, así como por el malecón, además de tomarse fotografías con quien le grite por su nombre.