Benito Castro ya estaba listo para morir, reveló su hija

Deborah contó a los medios de comunicación la relación que tenía el comediante con la muerte antes de su partida

Compartir
Compartir articulo
Benito Castro fue un importante cómico, actor y músico 


Foto:
Getty Images
Benito Castro fue un importante cómico, actor y músico Foto: Getty Images

El pasado 11 de septiembre se anunció el fallecimiento de Benito Castro, famoso por colaborar con importantes figuras de la comedia como María Elena Saldaña y Paco Stanley. El comediante sufrió una caída en su casa que le provocó graves heridas y murió en el hospital pese a los esfuerzos de los médicos.

El sobrino de Benito Castro lo anunció así en sus redes sociales: “Lamentable y triste noticia: acaba de fallecer mi tío Benito Castro, el último que quedaba de mi gran familia Castro. Estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados. Que en la paz de Dios descanse mi querido y amado tío Benito Castro”.

Hace algunas horas se llevó a cabo una misa en honor del comediante, donde la hija de éste dedicó unas emotivas palabras donde reveló que su padre ya estaba listo para fallecer.

Qué pensaba Benito Castro de la muerte

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la iglesia de San Cosme y Demián. Deborah, hija del actor, tuvo un encuentro con los medios de comunicación donde se sinceró sobre el fallecimiento de su padre y sobre lo que él pensaba de la muerte.

Benito Castro compartió el éxito con María Elena Saldaña en los programas de "La Güereja" (Foto: Instagram)
Benito Castro compartió el éxito con María Elena Saldaña en los programas de "La Güereja" (Foto: Instagram)

Mi papá estaba en paz con la muerte. Está en paz con ella porque sabía que se reencontraría con sus seres queridos, donde iba a haber risas y música. Mi papá no la sufría, podría decir que en estos últimos meses él ya estaba listo para irse. Eso es muy bonito”, dijo Deborah.

Asimismo, contó que en sus últimos días siempre recibió cariño por parte de las personas que estaban a su alrededor: “Él no tenía problema con la muerte, más bien yo era a quien no le gustaba ese tema. Qué curioso es que tuvo que pasar algo fuerte para que yo me reconciliara con la muerte. Yo sé que él estará esperándome cuando me toque a mí en muchos años”.

Del mismo modo, relató que Benito Castro se ha aparecido en sus sueños en más de una ocasión. Y agregó que no hay posibilidad de que surjan problemas entre la familia por razón del testamento del actor, pues él dejó todo bien claro con respecto a su herencia y sus bienes antes de partir.

Cómo se siente la familia de Benito Castro tras su muerte

En el mismo encuentro con los medios de comunicación, Deborah explicó lo que ella y el resto de su familia han sentido desde que se enteraron de la muerte del comediante.

“Estoy agradecida, fue una misa muy preciosa y muy emotiva. Mucha gente me ha dicho que me veo muy bien, pero hay días buenos y días malos. Hemos tratado de mantenernos fuertes. Volver a escucharlo es muy fuerte”, explicó.

Murió Benito Castro, músico y cómico.

Foto:
 Cuartoscuro
Murió Benito Castro, músico y cómico. Foto: Cuartoscuro

De la misma manera, comentó que sabe que la siguiente etapa del duelo es la más complicada, pues le tocará enfrentarse con la realidad y hacer lo propio para asimilar la tragedia.

“Ahora viene lo verdaderamente difícil: procesar nuestro dolor. Ya se siente, se empieza a sentir como una realidad. Es muy fuerte; sin embargo, estoy muy agradecida por las muestras de cariño que le han llegado a mi papá, no dejan de llegarle mensajes y post en Facebook”.

Durante la misa, a Deborah se le vio muy conmovida, y explicó que una de las razones por las que todavía no podía procesar bien la noticia era porque, al morir alguien, vienen muchos trámites y papeleos, situaciones que la mantenían con la “cabeza ocupada” todo el tiempo.

Un nuevo proyecto de La Güereja, universo donde Castro interpretó a El papiringo, está comenzando su producción. María Elena Saldaña reveló que el show sigue en curso, y que será Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez quien interprete al personaje.