En qué consiste el Plan C para 2024 de AMLO que reveló Claudia Sheinbaum

La ex mandataria capitalina fue recibida en Oaxaca por comunidades indigenas

Compartir
Compartir articulo
(Twitter/@Claudiashein)
(Twitter/@Claudiashein)

Desde Oaxaca, la candidata virtual del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Plan C es una de las tareas que le habría encargado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a implantar en caso ganar los comicios del 2024.

La coordinadora de los comités en Defensa de la Cuarta Transformación recordó el conflicto entre el gobierno actual y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJ), luego de que dieran revés a la reforma en materia electoral, por lo que se sugirió una nueva modificación, pero ahora al Poder Judicial; iniciativa impulsada por el primer mandatario federal.

En su evento realizado en el auditorio de la Guelaquetza, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que los integrantes del máximo tribunal de justicia del país deben ser escogidos ante un ejercicio democratico.

La iniciativa del primer titular del ejecutivo federal sería una estrategia que no solo se obtendría con llegar a la presidencia de la República, sino que para llevarla acabo se necesitaría tener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, constituido por la Cámara de Senadores y San Lázaro, la presidencias municipales y las gubernaturas a disputar.

(Twitter/@Claudiashein)
(Twitter/@Claudiashein)

“Queremos que los ministros de la Suprema Corte sean electos por el pueblo de México y para que eso ocurra tenemos que cambiar la Constitución. Vale la pena la lucha que estamos haciendo. Nosotros luchamos desde hace años, y abrimos el movimiento, pero eso no significa traicionar nuestros principios, porque de lo contrario nos abandona el pueblo”, destacó.

Desde que la Suprema Corte de Justicia validó las impugnaciones presentadas contra el Plan B electoral, los integrantes del Movimiento de la Cuarta Transformación se volcaron en contra del Poder Judicial, encabezado por la ministra Norma Piña Hernández, ante las negativas a las iniciativas presidenciales.

Ante esto, los morenistas han sacado una serie de señalamientos y críticas a la SCJN, en donde, además de enmarcar la forma de trabajo, también fueron puestos en duda los distintos privilegios con los que gozan los ministros y ministras, así como algunos jueces o trabajadores de la dependencia en cargos altos.

“El día de hoy la mayoría de los ministros de la SCJN invalidaron el llamado plan B. Ni siquiera entraron a discutir el fondo.. la verdad, era esperable. Es ya sistemático su comportamiento. Ya saben, ¡¡Vamos por el plan C!! .. A seguir haciendo historia”, aseguró Sheinbaum Pardo en sus redes sociales, luego de la decisión de la Corté a la reforma secundaria electoral.

Suprema Corte de la Nación (AP Foto/Marco Ugarte)
Suprema Corte de la Nación (AP Foto/Marco Ugarte)

Claudia Sheinbaum es reconocida en Oaxaca

La ex mandataria capitalina comenzó sus giras por el país, luego de que fuera seleccionada por las dirigencias de Morena como la candidata virtual del partido guindo para los proceso del 2024. Este 24 de septiembre fue recibida por 8 comunidades indigenas, quienes le entregaron el bastón de mando.

El representante de la pueblos destacó la importancia de llevar el Movimiento de la Cuarta Transformación al 2024, por lo que confió en que el trabajo de la mandataria llevaría la visión del presidente Andrés Manuel.

La morenista criticó al PRIAN

Por su parte, Sheinbaum Pardo recordó los esfuerzos por los que pasó el partido guinda para llegar al poder.

“En 2017 el presidente convocó a mucha gente a que se incorporaran al movimiento, algunos eran de otros partidos políticos, priistas, panistas, perredistas, y decidieron abandonar y conjuntarse con el movimiento, se abrió para que aquellos que ya no estaban de acuerdo con lo que estaba pasando fueran parte del movimiento”, destacó la morenista.