Con la mira puesta en la UEFA Nations League, la nueva seleccionadora española, Montse Tomé, ofreció su primera lista oficial con 23 convocadas, donde destacan 15 de las campeonas del mundo, pero destacando la ausencia destacada de Jennifer Hermoso, a la que no quiso citar para “protegerla” de todo el ruido mediático generado a raíz del beso que le dio Luis Rubiales durante la celebración tras conquistar el Mundial.
Durante su conferencia de prensa, Montse Tomé, quien asumió el cargo de nueva timonel en el combinado campeón del mundo femenil tras la destitución de Jorge Vilda, señaló el apoyo que existe hacia todas las futbolistas y haciendo mención especial a la actual futbolista de las Tuzas de Pachuca. De la mano, apuntó que la no convocatoria de Hermoso para los duelos ante Suiza y Suecia, es con el fin de “protegerla”.
A raíz de sus declaraciones, la atacante española emitió un comunicado en el que arremetió contra la postura de Montse y la forma en la que trató de justificar la ausencia de la atleta campeona del mundo.
De la mano, Hermoso afirmó que, a pesar de todos los movimientos al interior de la Federación Española de Futbol (FEF), las cosas no han tenido mayor cambio y se sigue tratando de manipular a las futbolistas convocadas a la selección ibérica.
No obstante, la “10″ de España y de Pachuca les deseó la mayor de las suertes a sus compañeras en los cotejos dentro de la Nations League.