¡Se quedó a una firma! Diego Godín confesó que pudo haber llegado al América antes de Qatar 2022

El ex jugador uruguayo se retiró el pasado mes de julio con 37 años en el Vélez Sarsfield de la Liga Argentina

Compartir
Compartir articulo
El uruguayo hubiera sido una gran bomba en la Liga MX.
El uruguayo hubiera sido una gran bomba en la Liga MX.

El América estuvo a nada de tener una de las grandes figuras internacionales a principios de 2022, luego de que el futbolista uruguayo, Diego Godín, confesó que fue pretendido por el club de Coapa.

En el evento realizado en la Ciudad de México sobre de la unión comercial de la aerolínea iberia, el exfutbolista fungió como embajador y mencionó que la directiva azulcrema estuvo cerca de ficharlo.

El exjugador legendario del Atlético de Madrid, mencionó que durante la era de Santiago Solari en el banquillo americanista, pero por temas burocráticos no se dio su llegada a la Liga MX.

“La verdad es que en enero de 2022 me llamaron y me estuvieron sondeando del América. Creo que en ese momento estaba Solari, pero por temas de tiempo, que había razones burocráticas, no se dio. Yo tenía que firmar rápidamente con un equipo, se venía una fecha de eliminatoria para el Mundial y ahí se cortaron las negociaciones”, dijo durante un evento en la Ciudad de México, donde ejerció como embajador de la Liga española en Latinoamérica, en su unión comercial con la aerolínea Iberia.

América no fue el único que lo buscó

Solari y su cuerpo técnico buscó al uruguayo antes del Mundial. (Imago7)
Solari y su cuerpo técnico buscó al uruguayo antes del Mundial. (Imago7)

Asimismo, confesó que además del América, otro equipo importante de la Liga MX lo buscó en busca de hacerse de sus servicios pero tampoco se dio el fichaje.

“En otro momento, cuando estaba en Europa, me sondearon otros equipos pero yo estaba en otra situación, así que no se dio. Lamentablemente, no se dio”, agregó.

El uruguayo y el mexicano jugaron juntos en el Atlético de Madrid. (Mexsport)
El uruguayo y el mexicano jugaron juntos en el Atlético de Madrid. (Mexsport)

Por último, revelo que Raúl Jiménez es el futbolista mexicano con quien tiene mejor amistad, al jugar con él en el Atlético de Madrid y por supuesto lo aconsejaba cada vez que podía.

“(A Raúl Jiménez) Yo le tengo un gran cariño, lo acogí en mi casa mucho tiempo, intentaba ayudarlo y aconsejarlo. No tuvo la suerte que todos hubiésemos querido en el Atlético de Madrid, pero está haciendo una gran carrera en Inglaterra, estaba en un momento impresionante antes de esa lesión y ahora está retomando el nivel. Hace tiempo que no hablo con él, pero si nos encontramos nos abrazamos”, explicó.