Luego de dos semanas de haber sido reportada como desaparecida, Anel Alejandra Cisneros Melchor fue localizada con vida por autoridades de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer la Fiscalía capitalina el sábado 12 de agosto.
Anel Alejandra, de 42 años, llevaba más de quince días desaparecida. La mujer, quien es asistente médico en la Unidad de Medicina Familiar Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue vista por última vez el pasado 27 de julio.
El día de su desaparición, Anel Alejandra salió de su domicilio y se dirigó a su centro de trabajo en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Debido a que se desconocía su paradero, se activaron los protocolos correspondientes para su localización.
De acuerdo con la madre de Alejandra, Leticia Melchor, su hija salió a las 14:00 horas. “Era día de mi cumpleaños y al otro día era cumpleaños de su hija, y ya no supimos nada de ella”, mencionó en entrevista con Isidro Corro. Después de dos semanas de labores de búsqueda, la Fiscalía capitalina informó que la trabajadora del IMSS fue localizada sana y salva.
“Luego de las indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas, fue posible conocer que la ausencia de la mujer fue voluntaria y no fue víctima de algún delito”, se detalló.
Cabe recordar que ante la falta de información sobre su paradero, el pasado 9 de agosto familiares de la trabajadora del IMSS bloquearon Calzada Vallejo en ambos sentidos y avenida Sur de los 100 Metros en la colonia Nueva Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero. Esto con la finalidad de exigir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México resultados en la investigación.
Expareja de Anel, principal sospechoso de su desaparición
Durante la movilización la madre de Anel detalló que el último contacto que tuvo con su hija fue en una llamada telefónica en la que ella pidió ayuda desesperadamente.Alejandra colgó y cuando su mamá le llamó, no hubo respuesta. Esa fue la última interacción que tuvieron desde el día de la desaparición. Sus familiares sospechan de su expareja, a quien acusaron de tener problemas de adicción y de haber acosado a Anel en su lugar de trabajo.
“Había estado acosando a mi hija, vino aquí a la unidad, la amenazó, la jaloneó. Entonces yo estoy segura porque cuando el no tenía contacto con mi hija iba a mi casa y hacía escándalos, entonces si no se ha aparecido, él la tiene”, declaró la madre de la mujer desaparecida ante las cámaras de Imagen Televisión.
El hombre que se presume podría estar relacionado con la desaparición fue identificado como Iván “N”, de quien se desconoce también su ubicación.
Fiscalía de CDMX pide informes sobre paradero de Anel
La Fiscalía de la CDMX pidió la ciudadanía informar sobre cualquier dato que pueda llevar a la localización de Anel Alejandra.
En la ficha de búsqueda Anel es descrita como una mujer de complexión delgada, cara ovalada, cabello castaño oscuro debajo de los hombros, nariz respingada, orejas medianas, mentón redondo, labios gruesos, tez blanca, frente mediana, cejas escasas, ojos café oscuro y boca mediana.
Las señas particulares de la mujer son un abceso en la cabeza y un tatuaje en el antebrazo derecho con la frase “I gave her wings”.
De acuerdo con la información recabada por la FGJ, Anel fue vista por última vez el 27 de julio en la colonia Magdalena de las Salinas. El día de la desaparición llevaba puesto pantalón largo liso en color azul fuerte.
Los números telefónicos para dar información sobre el paradero de la mujer son los siguientes: 55 74 68 84 00/ 55 63 57 05 25/ 55 63 57 92 82/55 63 57 80 79.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México (Cobupem) se sumaron a la difusión de la ficha de búsqueda de Alejandra.