Con abrazo, Pío López Obrador recibió a Ebrard en Chiapas

El ex casiller tuvo una bienvenida junto a simpatizantes en el aeropuerto de la entidad

Compartir
Compartir articulo
El hermano de AMLO acompañó a Ebrard en su recorrido por el Edomex (Cuartoscuro)
El hermano de AMLO acompañó a Ebrard en su recorrido por el Edomex (Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, fue recibido en Chiapas por Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel, para seguir con sus eventos informativos del proceso interno rumbo al 2024.

La tarde de ese 10 de agosto, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegó en compañía de su esposa, Rosalina Bueso, al aeropuerto chiapaneco, en donde tuvieron un cálido encuentro con el hermano del primer mandatario federal y simpatizantes del ex canciller mexicano, quienes lo recibieron con regalos en mano.

Desde que el ex secretario de la SRE levantó la mano para incursionar en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en busca de la presidencia de la República, el hermano de López Obrador ha mostrado su fiel respaldo, pues en contadas ocasiones ha hecho un llamado para apoyar a Marcelo Ebrard.

Marecelo Ebrard y Pío Obrador (captura/twitter)
Marecelo Ebrard y Pío Obrador (captura/twitter)

Recientemente, en un video mensaje publicado en redes sociales, Pío Obrador invitó a los chiapanecos a participar en el evento de la “corcholata”, el cual tendría lugar en Chiapas de Corzo, con el fin de conocer y respaldar sus propuestas en esta nueva etapa política.

En este sentido, aseguró que el ex canciller es la mejor opción para sustituir a López Obrador y seguir con el proyecto de la Cuarta Transformación en los siguientes años, derrotando así, una vez más, a la oposición del Frente Amplio por México.

“Desde Chiapas se hago un llamado fraterno y respetuoso para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza el compañero Marcelo Ebrard, porque estamos absolutamente convencidos que, con él, el pueblo de México, le volverá a ganar, supremo poder conservador del PAN, PRI y PRD”, aseguró.

Foto:cuartoscurto
Foto:cuartoscurto

Aunado a esto, pidió que, rumbo a las encuestas internas de Morena, las chiapanecas y chiapanecos voten por el ex funcionario de la SRE, quien competirá junto a Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

“El próximo coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación se elegirá por medio de encuestas, que se levantarán del 28 de agosto al 3 de septiembre, y si en esos días tocan a tu puerta, y te preguntan por la encuesta, Marcelo Ebrard es la respuesta”, explicó Pío Obrador.

Desde que comenzaron los recorridos de los seis aspirantes a los Comités, los apoyos de gobernadores, militantes y más, se han distribuido en dos bandos, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. Un ejemplo de ello es la familia del titular del Ejecutivo federal, quien a pesar de haber solicitado no intervenir en dicho proceso, sus hermanos Pío y Ramiro López Obrador se han colado en las filas de ambas “corcholatas”, mientras el primero apoya a Ebrard, el segundo ha respaldado a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Al igual que Pío, “Pepín” Obrador ha manifestado su simpatía con Sheinbaum Pardo, a quien ha considerado la mejor opción para encabezar el proyecto de Nación de la Cuarta Transformación.

El pasado 13 de julio, el hermano de AMLO recibió a la ex mandataria capitalina en el estado de Tabasco, en donde hizo un llamado a la población para respaldarla.

“Me da mucho gusto estar aquí con una mujer que la conozco no desde el 88, la conozco desde el 86, allá en la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando era dirigente del movimiento estudiantil más importante de los últimos tiempos (...) es una luchadora social, por eso es que estamos apoyando a Claudia y la vamos a seguir apoyando”, destacó Ramiro Obrador desde un evento de Morena.