Michel Jatziri acudió al gimnasio en Edomex y su cuerpo fue localizado con huellas de violencia

Personas allegadas a la joven e internautas mostraron indignación por el caso de feminicidio

Compartir
Compartir articulo
Michel Jatziri fue reportada como desaparecida el 20 de julio, pero la última vez en que se supo sobre su ubicación fue el 19 de julio en un gimnasio de Nicolás Romero (Captura de pantalla)
Michel Jatziri fue reportada como desaparecida el 20 de julio, pero la última vez en que se supo sobre su ubicación fue el 19 de julio en un gimnasio de Nicolás Romero (Captura de pantalla)

Michel Jatziri Becerra Sánchez era una joven de 19 años que fue reportada como desaparecida el 20 de julio; la última vez en que se le vio con vida fue un día antes, ella había acudido a un gimnasio ubicado en Nicolás Romero, municipio del Estado de México (EDOMEX), aparentemente iba rumbo a su trabajo. El establecimiento que frecuentaba la joven se ubica dentro del centro comercial Town Center.

El mismo jueves 20 de julio se localizó el cuerpo de la joven en la comunidad de Transfiguración, en la zona de Las Truchas, La Cantera. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) inició una investigación por el feminicidio de Michel tras este hallazgo, pues el cuerpo fue encontrado con signos de haber sufrido violencia.

Por el momento no hay reportes o sosprechas sobre la persona o las personas que podrían estar detrás del feminicidio de la joven, pero el hecho desató mucha indignación entre colectivas feministas de Nicolás Romero, habitantes de esta zona y gente en redes sociales, quienes compartieron la ficha de búsqueda y posteriormente exigieron justicia por el caso.

Durante el tiempo en que se desconocía la localización de Michel Jatziri, la joven fue buscada bajo el Protocolo Alba, un mecanismo en el que se le da prioridad a las mujeres desaparecidas para ser encontradas.

La ficha de búsqueda fue difundida ampliamente en redes sociales (FGEDOMEX)
La ficha de búsqueda fue difundida ampliamente en redes sociales (FGEDOMEX)

Este fue el mensaje de Facebook que escribió una de las amigas de la adolescente de 19 años cuando se dio a conocer la localización del cuerpo:

“Que en paz descanse, Michel Jatziri, de 19 años de edad, una joven hermosa por fuera, pero mucho más hermosa por dentro, una linda chica que siempre se preocupó de los demás y era muy amorosa con sus seres queridos. Una joven con un futuo inmenso al que alguien o algunos le cortaron sus alas y sueños”

Por otra parte, familiares y amigos de la joven acusaron que habría habido negligencia por parte de las autoridades, ya que aparentemente no hubo facilidades para obtener los videos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la zona donde se le vio por última vez.

El caso ocurrió en Nicolás Romero (FAcebook/LasbrujasfeministasderomerA)
El caso ocurrió en Nicolás Romero (FAcebook/LasbrujasfeministasderomerA)

A través de su perfil de Facebook, una de las amigas de Michel señaló que los administradores del gimnasio también se habrían negado a mostrar los videos de las cámaras de seguridad, ya que este establecimiento fue el último que visitó la joven antes de que fuera reportada como desaparecida.

Además, un grupo de personas allegadas a la joven lanzaron una convocatoria para organizar una protesta pacífica, aunque aún se desconocen los detalles sobre la concentración, se espera que se realice en Nicolás Romero, Estado de México, uno de los lugares propuestos es el Palacio Municipal, pero aún no hay alguna imagen para invitar a la gente a apoyar.

En su publicación, una amiga de Michel Jatziri exigió la pronta actuación de Armando Navarrete, el presidente municipal de Nicolás Romero y de la diputada Nelly Carrasco Godínez.

Marcha por las mujeres víctimas de feminicidio en el Estado de México
(FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM)
Marcha por las mujeres víctimas de feminicidio en el Estado de México (FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM)

“Muñecas, quiero pedir su apoyo para hacer justicia para Michel, ya que no quieren enseñar camaras del GYM de dónde ella salió, para encontrar con los responsables de su feminicidio, ya que la encontraron golpeada y su ropa con manchas de sangre. Diputada y presidente esperamos su apoyo. Ni un feminicidio más. Ayúdenme a compartir y que llegue a las personas correctas para que puedan ayudar”, escribió desde su perfil la usuaria Gabi Nieto.

Las personas que empatizaron con el caso se dijeron indignadas por la situación de violencia de género que viven las mujeres, pues les pareció muy injusto que la joven acudió al gimnasio para ejercitarse y luego fue violentada hasta asesinarla. “No es posible que hasta ir al gimnasio sea riesgoso, basta”, escribió una usuaria.