MasterChef Celebrity México: Padre José de Jesús fue eliminado del concurso

Con un emotivo mensaje, el religioso se despidió de sus compañeros y agradeció a los críticos por sus enseñanzas

Compartir
Compartir articulo
El Padre José de Jesús terminó su participación en el reality. (Twitter/@MasterChefMx)
El Padre José de Jesús terminó su participación en el reality. (Twitter/@MasterChefMx)

En el quinto capítulo de esta temporada de MasterChef Celebrity México, el Padre José de Jesús Aguilar no logró convencer al jurado debido a que su platillo en el reto de eliminación tuvo deficiencias importantes.

La fase final de esta episodio obligó a las celebridades a enfrentarse a ingredientes que les resultaban ajenos y desagradables. Y aunque hubo quienes superaron el desafío con gran facilidad, los errores fueron inevitables para algunos.

En el caso del religioso, las complicaciones a lo largo de la preparación fueron tan constantes que incluso, cuando le solicitaron presentar su plato, preguntó si era posible omitir la degustación de la y los chefs, pues su receta de ostiones a la Rockefeller no quedó como él lo esperaba.

Debido a las normas del programa, el Padre José de Jesús tuvo que exhibir su platillo y exponerse a las críticas. “Dios mío, ayúdame para enfrentar esto”, dijo el sacerdote a las cámaras en alusión al momento en que tuvo que posicionarse frente a Zahie Téllez, Adrián Herrera y Alfonso Cadena.

El sacerdote hizo notar su nerviosismo antes de presentar su platillo. (Captura/Tv Azteca)
El sacerdote hizo notar su nerviosismo antes de presentar su platillo. (Captura/Tv Azteca)

“Había escuchado los ostiones Rockefeller con espinaca, las espinacas las salteé con un poco de tocino, cebolla, ajo”, fue la breve respuesta de Aguilar cuando el chef Herrera lo cuestionó respecto al origen de su idea y el proceso. Después de probar un bocado, el crítico expuso su opinión: “Padre, el plato sí tiene serias y graves deficiencias técnicas. El queso no se aplica de esa manera [...] Hay temas que desbalancean notablemente el platillo”.

Luego llegó el turno de la chef Téllez, y aunque el sacerdote le pidió que no probara los ostiones, ella no atendió su solicitud. Como idea no es mala, el tocino a mí me hubiese gustado más dorado, porque aquí lo veo un poco crudo, lo hubiese puesto encima, por ejemplo. Hubiera quitado el queso, pero me gusta que haya hecho un esfuerzo”.

Aunque los comentarios del jurado sobre el platillo del Padre José de Jesús no fueron tan severos como los que han externado en otras ocasiones, la receta quedó notoriamente opacada por las preparaciones que hicieron los demás concursantes.

Los jueces celebraron el esfuerzo del sacerdote, pese a las fallas de su platillo. (Captura/Tv Azteca)
Los jueces celebraron el esfuerzo del sacerdote, pese a las fallas de su platillo. (Captura/Tv Azteca)

Al finalizar las críticas, el clérigo recibió varios comentarios de apoyo por parte de sus compañeros, como Paco Palencia y “El Travieso” Arce. “Usted tranquilo, usted se queda, Padre, de eso me encargo yo. Primero me voy yo que usted”, bromeó el boxeador en su intento por consolar al religioso.

Sin embargo, el esfuerzo y las expresiones de solidaridad no fueron suficientes para que Aguilar permaneciera en la cocina más famosa de México. Después de que se diera a conocer la decisión del jurado, el chef Cadena reconoció que contar con la participación del Padre José de Jesús “ha sido un verdadero placer”.

Para despedirse, el eclesiástico ofreció un emotivo mensaje en el que se mostró agradecido con su estancia en MasterChef Celebrity México. “Yo le agradezco a Dios en primer lugar porque ha creado tantas cosas para cocinar, pero sobre todo corazones para compartirlo”, fueron algunas de sus palabras.

Antes de abandonar la cocina, el padre José de Jesús agregó: “Nunca había aprendido tanto de cocinar y apreciar este tipo de cosas [...] Agradezco que ustedes compañeros son los mejores que se queden [...] Me siento muy contento porque siempre hay que aprender a ver las luces, más que las sombras”.