Pío López Obrador apoyó a Ebrard, pese a llamado de AMLO a la prudencia

“Sin lugar a dudas el próximo presidente”, dijo el hermano del presidente refiriéndose al aún canciller mexicano

Compartir
Compartir articulo
El hermano del presidente aseguró que el canciller de México es la mejor opción para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación en México.

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó el pasado 10 de junio que no hay cargadas y llamó a su movimiento a no dividirse y cerrar filas, tras el apoyo de algunos gobernadores de Morena a Claudia Sheinbaum, su hermano Pío López Obrador dio su postura y ve a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores como el próximo mandatario de nuestro país.

Este domingo 11 de junio, en un evento realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el hermano del presidente López Obrador se llevó los reflectores al expresar que el aún secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón es la mejor opción para continuar el proyecto de la Cuarta Transformación en México.

“Hago un llamado respetuoso y fraterno a las mujeres y los jóvenes del país, de nuestro país y a la ciudadanía en general para que siguieran a ese gran proyecto de nación que encabeza el compañero Marcelo Ebrard, quien va a ser sin lugar a dudas, el próximo presidente de nuestro país”, señaló desde el estado de Chiapas.

Abrazo fraternal

Pío dijo que brindará su apoyo a Marcelo para que gané las elecciones presidenciales. (Twitter)
Pío dijo que brindará su apoyo a Marcelo para que gané las elecciones presidenciales. (Twitter)

En las fotos publicadas en redes sociales, se puede ver al hermano del mandatario, Pío López Obrador estrechando la mano y dándose un fraternal abrazo con el canciller mexicano, a quien aseguró que será el próximo presidente del país.

Cabe destacar que dicho encuentro se dio en la presentación del libro “El Camino de México”, del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cabe mencionar que Pío no ha sido el único familiar del presidente López Obrador en mostrar su apoyo a una de las corcholatas de Morena, pues a inicios de este mes, su otro hermano, José Ramiro, mejor conocido como Pepín, fue captado en video distribuyendo en el estado de Tabasco repartiendo propaganda de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien al igual que Ebrard busca la candidatura a la presidencia por Morena.

“En la encuesta, es Claudia es la respuesta”, se lee en los volantes. Argumentó que no se trata de acciones de campaña electoral, sino una promoción a Sheinbaum para la encuesta interna.

Pepín apoya a Sheinbaum para que sea la candidata de Morena. (Foto: especial)
Pepín apoya a Sheinbaum para que sea la candidata de Morena. (Foto: especial)

“No, porque no estamos en una campaña, no estamos pidiendo el voto. Como todos saben, los candidatos (de Morena) se van a elegir a través de una encuesta que se va a practicar este año. La elección (presidencial) es el próximo (año)”, afirmó.

“No tiene absolutamente nada que ver con la cuestión del INE porque no estamos en campaña, no estamos solicitando el voto. Es de manera voluntaria y de manera solidaria que estamos haciendo esto”, agregó.

Finalmente, aseguró que México tendrá por primera vez en su historia una mujer presidenta, y será Claudia Sheinbaum Pardo.

Familia de AMLO se dividió por “corcholatas”

Los hermanos de AMLO están divididos y cada uno tiene a su gallo de pelea. (Twitter)
Los hermanos de AMLO están divididos y cada uno tiene a su gallo de pelea. (Twitter)

En los últimos días, se hicieron públicos dos videos en los que se ve a los hermanos de AMLO, José Ramiro y Pío, mostrar su respaldo a Claudia Sheinbaum y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respectivamente.

En el video de Pepín, se le ve vistiendo una playera roja, y haciendo la letra “C” con la mano derecha, mientras pronuncia su mensaje de respaldo a la mandataria capitalina: “Desde la casa de Andrés Manuel López Obrador #EsClaudia”.

Y este domingo, Pío en la presentación del Libro de Ebrard aseguró que irá a muerte con Marcelo, quien este lunes presentará su renuncia como titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores para iniciar oficialmente su campaña política para ser el elegido por Morena para ocupar la silla presidencial.