“Mi bebé, me quitaron a mi hijo”: madre lloró al enterarse que su hijo fue asesinado por un policía tras asaltar un Oxxo

Los delincuentes se encontraban asaltando un Oxxo ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero

Compartir
Compartir articulo
Por medio de redes sociales, el titular de la SSC compartió el video en el que se observa a presuntos delincuentes enfrentarse con un policía de la SSC de la CDMX

Por medio de un video que se difundió en redes sociales, se observó como un elemento de la policía de la Ciudad de México, se enfrentó a cuatro delincuentes cuando estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en una tienda de conveniencia Oxxo. Como resultado del enfrentamiento, uno de los asaltantes perdió la vida.

El mismo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) Omar García Harfuch, compartió el video, en el que se muestra cómo es que el elemento de la dependencia capitalina se enfrentó a los cuatro delincuentes mientras asaltaban un Oxxo, además de violentar a los clientes que se encontraban en el lugar.

Durante el enfrentamiento, los delincuentes comenzaron a disparar, y al defenderse el policía, repeliendo la agresión con su arma de fuego, uno de los delincuentes perdió la vida. García Harfuch acompañó el video de la agresión con un mensaje, en el que, informó, el elemento tenía todo el apoyo y reconocimiento.

“Hace unos minutos mi compañero de SSC se enfrentó solo a cuatro delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar; le dispararon y al defenderse uno de los agresores perdió la vida. Nuestro compañero tuene todo el apoyo y reconocimiento”, escribió el titular de la SSC de la Ciudad de México.

infobae

Los hechos habrían ocurrido minutos después de las nueve de la noche del pasado jueves, cuando el C2 norte alertó sobre el robo a un negocio ubicado en el cruce de las calles Eduardo Molina y 5 de Mayo, en la colonia Del Obrero, alcaldía Gustavo A. Madero.

Familiares y amigos de asaltante asesinado acudieron al lugar

Además, por medio de redes sociales, se difundió un video en el que se ve el momento en el que presuntos familiares y amigos del asaltante asesinado llegan al lugar de los hechos. En el video se ve que las personas forcejean con los policías y los avientan.

En un momento, una mujer que presuntamente habla por teléfono, comienza a gritar y a lamentarse por la pérdida del joven. “Mi bebé, mi bebé, me quitaron a mi hijo”, se escucha decir a la mujer mientras se tira al suelo y se lamenta por la pérdida.

García Harfuch asciende a policía que asesinó a asaltante

El pasado mes de enero, un agente de la SSC capitalina recibió un ascenso, luego de haber disparado contra un presunto asaltante armado en la alcaldía Iztapalapa. Fue el policía Segundo Salvador, de 31 años, quien el pasado 16 de enero, al acudir a un reporte de agresiones en la calle Perforistas y Eje 5 Sur, en la colonia San José Aculco, “impidió que un hombte que actuaba de manera violenta y que portaba un cuchillo, lesionara a las personas que transitaban por el lugar, incluyendo a una mujer que cargaba a su hijo en brazos”, se informó por medio de un comunicado.

l pasado mes de enero, García Harfuch ascendió a un oficial que abatió a un hombre que lo amenazó con un cuchillo. (Cuartoscuro)
l pasado mes de enero, García Harfuch ascendió a un oficial que abatió a un hombre que lo amenazó con un cuchillo. (Cuartoscuro)

“El policía de SSC utilizó su arma de cargo y en apego a los protocolos de actuación, al ver en riesgo su vida y la de los ciudadanos, repelió la agresión del sujeto, el cual contaba con siete ingresos al Sistema Penitenciario”, decía el comunicado.

“Por lo anterior, tras haber sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes, se determinó la libertad del elemento de SSC por su actuación en legítima defensa”, dio a conocer la corporación policiaca.

En un reconocimiento en su actuar, el secretario de Seguridad Ciudadana lo recibió en sus oficinas para otorgarle su ascenso inmediato por su “valentía y su labor en favor de la ciudadanía”.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el oficial disparó contra el hombre, que se sospecha, acababa de asaltar a una persona con un cuchullo. El video que circuló por redes sociales permitió ver cómo el individuo intentó lesionar al policía, y este desenfunda su arma y lo hiere.

A pesar de que el presunto asaltante fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, se dio a conocer que perdió la vida.