Por lo menos cinco menores fueron abusadas sexualmente por intendente de jardín de niños en Nuevo León

Madres y padres de familia exigen que se haga justicia y se castigue al denunciado, quien sospechan podría haberse dado a la fuga

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia por abuso sexual de menores (EFE/Mauricio Osorio/Archivo)
Imagen de referencia por abuso sexual de menores (EFE/Mauricio Osorio/Archivo)

Madres y padres de familia denunciaron que al menos cinco menores de edad sufrieron abuso sexual dentro del jardín de niños “Carlos Antonio de Padua Chávez y Ramírez”, ubicado en Nuevo León, por parte del intendente Hebert “N”.

Los y las familiares protestaron por los casos de abuso ocurridos en la escuela, localizada en el municipio de Juárez. De acuerdo con los señalamientos, el trabajador de limpieza sería hermano de Ericka “N”, directora del kínder, quien habría solapado las agresiones.

Según las acusaciones, la directora señalaba que las niñas estaban “imaginando cosas”; sin embargo, todas las menores abusadas describen a su agresor como “el hombre de la mano negra” y con las mismas características físicas: un hombre alto, de tez morena, calvo y trabajador de limpieza.

“No se puede justificar los actos de este personaje, bajo ninguna circunstancia, no solo fue un infante si no varios los abusados, el abuso sexual de niños y niñas es un delito que se paga con cárcel”, dijo una colectiva feminista a través de redes sociales.

Imagen de referencia sobre abuso sexual de menores (EFE/Bienvenido Velasco/Archivo)
Imagen de referencia sobre abuso sexual de menores (EFE/Bienvenido Velasco/Archivo)

Han expuesto los abusos para que los organismos de justicia pongan atención en el caso y se castigue al culpable, ya que consideran que las autoridades escolares no lo harán. Asimismo, hicieron responsable a la directora de cualquier situación, ya que hubo amenazas de por medio.

“La directora Ericka N procede a decirles a las madres de familia que primero debieron ir al kínder y NO a denunciar, también hace referencia que lo que se mencionaba del abusador era mentira, ya que amenazaba a las madres de familia con que, si las acusaciones eran falsas, el acusado ‘perdería su trabajo y no podría comer’ y abría consecuencias (sic.)”.

Luego de la denuncia formal que hicieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, Hebert “N” habría sido despedido y supuestamente se habría dado a la fuga para evitar ser detenido por las autoridades.

“Ericka N hace referencia que el abusador esta resguardado en región y que allá se ha mantenido, Hasta hoy existen 4 denuncias penales en el Code, no nos podemos quedar calladas ante estas acciones salvajes con los niñas y niñas (sic.)”.

Sujeto señalado por abuso sexual en contra de niñas de un Jardín de Niños de Nuevo León (Morras feministas MTY)
Sujeto señalado por abuso sexual en contra de niñas de un Jardín de Niños de Nuevo León (Morras feministas MTY)

Respecto a las denuncias en el CODE (Centros de Orientación y Denuncia), uno de los médicos legistas que revisó a una de las víctimas habría confirmado que sufrió abuso sexual.

Los padres de familia que han conversado entre ellos sobre la situación han corroborado coincidencias en las versiones que les han dicho sus hijas sobre el abuso, además de que ninguna quiere volver a la escuela y evitan ir al sanitario, ya que es ahí donde eran agredidas por el intendente.

En una entrevista para el medio local N+ Monterrey, Luz María Ortoz, funcionaria del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, señaló que en una de las declaraciones, una de las víctimas dijo que una maestra había entrado al baño cuando estaba ocurriendo el abuso sexual, pero no hizo nada.

“No entendemos por qué las autoridades están solapando, están callando y no están actuando. El daño ya está hecho”.

Apuntó que las menores ya están recibiendo atención psicológica y tendrán el seguimiento correspondiente. En tanto, exigió que la Secretaría de Educación (SEP) se pronuncie y actúe.