Quién era el Brujo Mayor y qué lo unía a Catemaco

Antonio Vázquez Alba era un vidente y curandero con casi cuatro décadas en el “negocio” de la adivinación, la lectura de cartas, la curación y las limpias

Compartir
Compartir articulo
Con una personalidad extravagante, el Brujo Mayor se hizo famoso por sus predicciones en televisión (Infobae)
Con una personalidad extravagante, el Brujo Mayor se hizo famoso por sus predicciones en televisión (Infobae)

Durante las primeras horas de este viernes se dio a conocer el fallecimiento de Antonio Vázquez Alba, mejor conocido como “El Brujo Mayor”, un vidente, líder espiritual y curandero reconocido por su práctica en la brujería, los rituales místicos y las predicciones.

La muerte del “El Brujo Mayor” se dio a conocer en las últimas horas, sin embargo, su fallecimiento ocurrió alrededor de las 14:00 horas del jueves 18 de mayo.

Con 84 años de edad, Vázquez Alba habría fallecido a causa de un paro respiratorio, según las versiones extraoficiales de los hechos, ya que su familia no ha salido públicamente a dar información al respecto.

El cuerpo de “El Brujo Mayor” fue velado la noche del jueves y será cremado durante el transcurso de este viernes. Por lo que hasta ahora se sabe, sus cenizas estarán durante un mes en su tienda para que la gente lo pueda despedir.

¿Quién era el Brujo Mayor?

Su nombre real era Antonio Vázquez Alba, pero todos los conocían como "Brujo Mayor". (REUTERS/Henry Romero)
Su nombre real era Antonio Vázquez Alba, pero todos los conocían como "Brujo Mayor". (REUTERS/Henry Romero)

Antonio Vázquez Alba nació en 1939, en municipio veracruzano de Catemaco, una región conocida por sus tradiciones esotéricas. “El Brujo Mayor” aseguraba ser un vidente y curandero quien ya llevaba casi cuatro décadas en el “negocio” de la adivinación, la lectura de cartas, la curación y las limpias.

“El Brujo Mayor” realizaba sus prácticas esotéricas y místicas igual en su tienda ubicada en el centro de la Ciudad de México como en la televisión nacional.

Antonio Vázquez Alba se caracterizaba por su peculiar estilo: siempre usaba ropa extravagante, se dejaba la barba larga, al igual que el cabello y siempre se dejaba las canas.

Desde temprana edad, mostró un interés y una conexión con el mundo espiritual y comenzó a desarrollar sus habilidades en el arte de la adivinación y la curación.

“El Brujo Mayor” se popularizó en México debido a sus predicciones relacionadas con eventos políticos, deportivos, sociales y del espectáculo en el país.

El curandero y vidente decía tener habilidades y conocimientos heredados de tradiciones ancestrales, así como contar con dones sobrenaturales que le permiten predecir el futuro y realizar rituales de curación.

Estas “habilidades” llevaron al “Brujo Mayor” a los medios de comunicación masivos, tanto en radio como en televisión -principalmente en Televisa-, donde auguraba el futuro del país.

La opinión alrededor del Brujo Mayor está llena de contrastes: para unos un acertado vidente y habilidoso curador, para otros un charlatán (EFE)
La opinión alrededor del Brujo Mayor está llena de contrastes: para unos un acertado vidente y habilidoso curador, para otros un charlatán (EFE)

Ante los medios, este veterano curandero realizaba predicciones sobre elecciones presidenciales, peleas de boxeo y otros acontecimientos relevantes, capturando la atención del público y provocando controversia, así como debate.

Además de su habilidad para predecir el futuro, “El Brujo Mayor” también ofrecía servicios de curación y sanación, ya que presumía la capacidad de detectar y eliminar energías negativas, realizar limpias espirituales y proporcionar amuleto, así como rituales de protección.

Este líder espiritual no solo realizaba sus prácticas místicas, espirituales, de curación y adivinación en la televisión, sino que también “despachaba” desde su propia tienda ubicada en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México.

La carrera de vidente de “El Brujo Mayor” está llena de contrastes. Sus aciertos han sido celebrados y han contribuido a fortalecer su reputación, mientras que sus errores han sido objeto de críticas y escepticismo sobre su trabajo.

La popularidad mediática de Vázquez Alba ha provocado que muchas personas hayan acudido a él a buscar su conejo y ayuda, ya que creen en la capacidad que tenía para sanar enfermedades, brindar protección y buena suerte.

Sin embargo, “El Brujo Mayor” también ha sido objeto de críticas por parte de aquellas personas que consideran sus prácticas como charlatanería o estafas.

Es importante mencionar que el título de “Brujo Mayor” que ostentaba y como todos lo conocían es una designación autoproclamada y no tiene reconocimiento oficial en el ámbito de la brujería o la espiritualidad.