Las impactantes imágenes que dejó el fuerte choque en la México-Querétaro

Elementos de la Guardia Nacional, así como de Capufe, resguardaron la zona para controlar el incendio

Compartir
Compartir articulo
Varias personas resultaron heridas, según informes preliminares

Autoridades viales de Caminos y Puentes Federales (Capufe) recibieron el reporte de un accidente registrado en la autopista México - Querétaro a la altura del kilómetro 079 +000, en los carriles con dirección a la Ciudad de México. Cerca de las 19:00 horas del lunes 15 de mayo fueron notificados elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardan las carreteras del país.

Debido a que los cuerpos de emergencia tardaron en arribar a la zona donde se registró el percance, los automovilistas que aún alcanzaron a pasar por el lugar captaron algunas imágenes y videos de cómo quedaron los vehículos involucrados en el percance.

El suceso se viralizó rápidamente en redes sociales, ya que los automovilistas compartieron diferentes imágenes del choque múltiple. Y es que lo que llamó la atención de los conductores fue el fuego originado por el choque.

La vialidad den la México - Querétaro se vio afectada por el accidente (Captura Twitter)
La vialidad den la México - Querétaro se vio afectada por el accidente (Captura Twitter)

Los videos y las fotografías que compartieron en redes sociales captaron el momento en el que las llamas consumieron la cabina de uno de los autos de carga que chocó, además de cómo la columna de humo alcanzó varios kilómetros de altura, pues debido al tránsito que se generó, el humo fue apreciado a distancia por otros automovilistas.

A pesar de que hasta ese momento se desconocía la causa del incidente, los conductores que atestiguaron cómo inició el incendio aprovecharon de que la zona aún no estaba resguardada para tomar videos y fotos del incendio. Incluso en las grabaciones se apreció cómo algunas personas caminaron cerca de los tráileres que se estaban quemando.

La vialidad en la México - Querétaro se vio afectada por el accidente (Twitter/ @Lugoalaire)
La vialidad en la México - Querétaro se vio afectada por el accidente (Twitter/ @Lugoalaire)

Una pipa de una empresa lechera junto con otro tráiler transportista, una camioneta y diversos vehículos particulares estuvieron involucrados en el percance, en el cual uno de los tráileres afectados se incendió y rápidamente las llamas consumieron el auto de carga. Además el combustible provocó que el fuego se esparciera rápidamente.

De acuerdo con los reportes preliminares, al menos seis vehículos participaron en el multi-choque. Aparentemente uno de los tráileres perdió el control en la pista, por lo que terminó volcándose y golpeando a otros autos que transitaban por la zona.

El accidente ocurrió en el Kilómetro 
 de la México- Querétaro (Twitter/ @ivillasenot)
El accidente ocurrió en el Kilómetro de la México- Querétaro (Twitter/ @ivillasenot)

Como consecuencia a la velocidad y la manera en la que se originó el accidente, un tráiler se incendió, lo que generó que la vialidad fuera cerrada, además los carriles con dirección a Querétaro también se vieron afectados, pues para agilizar el tránsito tuvieron que habilitar un carril contra flujo.

Capufe confirmó que la vialidad en dirección a la CDMX fue cerrada en su totalidad. “#AutMéxicoQuerétaro, km 80, dirección CDMX. Continúa cierre de circulación por atención de accidente (choque por alcance múltiple). Dirección Querétaro, registra reducción de carriles. Toma tus precauciones”, redactaron en redes sociales.

(Twitter/ @Lugoalaire)
(Twitter/ @Lugoalaire)

En cuanto se tuvo reporte del incidente, unidades de bomberos así como de ambulancias se trasladaron a la zona. A pesar de lo aparatoso que fue el incidente, no hubo fallecimientos, únicamente se tuvo el reporte de una persona herida que requirió atención médica y otras personas con lesiones menores, pero ninguno que comprometiera la vida de los afectados.

Casi una hora después de que se presentó el aparatoso accidente, las autoridades controlaron las llamas y sofocaron el incendio, además de que liberaron un carril para permitir que los vehículos siguieran transitando en dirección a la capital del país.

Se registró un fuerte accidente en la México-Querétaro (Twitter/ @luismiguelbaraa)
Se registró un fuerte accidente en la México-Querétaro (Twitter/ @luismiguelbaraa)

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del accidente o quién provocó el choque que dejó afectaciones en el pavimento así como el tráfico que afectó la circulación de la vialidad.

El accidente fue registrado en dirección a la capital del país 
(Foto: Twitter/@GN_Carreteras)
El accidente fue registrado en dirección a la capital del país (Foto: Twitter/@GN_Carreteras)

Fue hasta las 20:38 horas que a través de redes sociales, las autoridades confirmaron la liberación de la autopista. “#AutMéxicoQuerétaro, km 150, dirección Querétaro. El accidente ha sido atendido. Tramo opera de manera normal. Maneja con precaución”.